Clima hoy en Yucatán martes 19 de marzo de 2024 en Yucatán

El SMN señaló que el clima hoy en Yucatán se comenzarán a sentir los primeros efectos del frente frío número 40, el cual afirman, será muy leve.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán martes 19 de marzo de 2024 en Yucatán
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy en Yucatán martes 19 de marzo de 2024 comenzará a verse afectado por los primeros efectos del frente frío número 40, el cual será ciertamente leve por lo que se espera que las altas temperaturas aún se mantienen pese a los fenómenos de frío.

Te puede interesar: Plantas que absorben el calor y refrescan tu hogar

Debido a los fenómenos que se han estado registrando, hay efectos en algunas zonas del país pero no en todo, ya que el sureste mexicano ha experimentado altas temperaturas con sensación térmica de hasta 40 grados centígrados, dado a que la temporada de calor se ha mostrado ciertamente calurosa que puede afectar a las personas dejándoles como por ejemplo golpes de calor.

En TV Azteca Yucatán damos a conocer todos los días los pronósticos del clima dado a que se pueden registrar cambios inesperados que pueden afectar a las personas y es que las lluvias se mantienen ausentes pero podrían llegar en cualquier momento.

Clima hoy en Yucatán

Específicamente para Yucatán, el clima hoy en Yucatán 19 de marzo de 2024 se verá afectado por los primeros efectos del frente frío número 40 el cual afectará levemente a la Península de Yucatán tomando en cuenta que habrá otros eventos que causarán cambios en las temperaturas que serán levemente visibles debido al nivel de intensidad del calor.

Así mismo se prevé un oleaje débil ya que el frente frío 40 estará entrando en interacción con una vaguada lo que estaría originando lluvias de intensidad moderada y acompañada de chubascos y posible actividad eléctrica.

Las temperaturas que se esperan para Yucatán en general serán de entre 22 a 27 grados centígrados y máximas de 30 a 37 grados centígrados; el fresco podría hacerse presente principalmente durante la tarde noche o en las mañanas por lo que el cambio de temperatura podría ser causante de enfermedades virales; toma precauciones.

¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima

[VIDEO] Cada año se registra un hecho que se ha transmitido de generación en generación, ¿sabes qué son las cabañuelas? Así funciona esta creencia milenaria.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×