Clima hoy en Yucatán martes 26 de marzo de 2024: Prevén calurosas temperaturas, toma precauciones

El SMN reveló cuál es su pronóstico del clima hoy en Yucatán debido a que los fenómenos estarán causando altas temperaturas; toma precauciones.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán martes 26 de marzo de 2024_ Prevén calurosas temperaturas, toma precauciones
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy en Yucatán martes 26 de marzo de 2024 seguirá siendo muy caluroso pues los expertos señalaron que se prevén temperaturas de hasta 41 grados centígrados por las cuales, nos recomiendan tomar las debidas precauciones para evitar cualquier cambio o afectación en la salud de las personas.

Te puede interesar: Calor extremo hace EXPLOTAR comedor de cristal (VIDEO)

El reporte indica que para este día, el clima también podría ser variado, pues en Mérida específicamente se esperan intervalos nubosos con temperaturas mínimas de 25 grados centígrados y también máximas de 41, además de que la humedad estará sumamente alta, lo que hará una situación complicada para quienes están expuestos al sol.

Los expertos indican que los rayos del sol serán sumamente potentes y podrían dejar severas afectaciones para las personas por lo cual es importante seguir las recomendaciones de los expertos mismos que han estado dando a conocer todos los días cuáles son los pronósticos del clima.

Clima hoy en Yucatán 26 de marzo de 2024

Según dictan los expertos del clima hoy en Yucatán, se prevé que la humedad sea de casi 70 por ciento, además de que no se esperan lluvias y los vientos serán de entre 29 a 47 grados centígrados y el índice de UV podría canalizarse en 13, por ello se insiste en protegerse, haciendo por ejemplo:

  • Mantenerse hidratado tomando abundante agua
  • Usar protector solar
  • En la medida de lo posible, portar sombrilla


En general, se espera un día nublado para todo Yucatán, por lo que se señala que es importante mantenerse hidratado y también de forma posible, buscar sombra cuando sea posible para evitar golpes de calor pues estos ponen en riesgo la salud de las personas al grado de poder arrebatarles la vida pues las consecuencias de una insolación pueden llegar a ser sumamente severas.

El clima hoy en Yucatán seguirá siendo caluroso así como los próximos días pese a los fenómenos que podrían ingresar.

¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima

[VIDEO] Cada año se registra un hecho que se ha transmitido de generación en generación, ¿sabes qué son las cabañuelas? Así funciona esta creencia milenaria.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×