Clima hoy en Yucatán martes 5 de marzo de 2024: Nos despediremos del calor por fuertes tormentas

El SMN prevé que el clima hoy en Yucatán martes 5 de marzo de 2024 seguirá siendo muy caluroso pues se prevé que haya tormentas en los próximos días.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán martes 5 de marzo de 2024_ Nos despediremos del calor por fuertes tormentas
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy en Yucatán martes 5 de marzo 2024 será extremadamente caluroso, debido a que en los próximos días se prevé que haya fuertes tormentas que traigan de regreso la querida heladez que los yucatecos disfrutan ampliamente.

Te puede interesar: Prevén mes de Abril con calor extremo para Yucatán

Según indicaron los expertos, la mañana del martes al jueves, se prevé la caída de lluvias ligeras en el norte, centro y sur de Quintana Roo, además del ingreso de aire marítimo tropical, lo que provocará el cambio en las temperaturas.

El coordinador de Meteored, en toda la Península de Yucatán, Campeche y también en Tabasco, no se esperan lluvias debido a que se prevé que se intensifique el dominio anticiclónico de los niveles medios.

Clima hoy en Yucatán 5 de marzo de 2024

Según se ha indicado por parte de los expertos, la escasez de las precipitaciones pluviales, las temperaturas máximas como parte del clima hoy en Yucatán, serán de entre 33 a 38 grados centígrados, mientras que las mínimas serían de entre 20 a 22 grados centígrados.

“De igual manera, te exhortamos a no realizar quemas de basura o vegetación, ya que las condiciones previstas podrían facilitar el desarrollo de incendios forestales”.

Se prevé que haya intenso chubasco en el estado derivado de las tormentas que se han estado registrando, pues se prevé que la actividad eléctrica abundante, turbonadas, caída de granizo e incluso, habrá trombas marinas en las zonas costeras.

Así mismo se prevé viento de entre 20 a 50 kilómetros por hora, principalmente en la costa de Yucatán, Campeche y Tabasco, además de la disminución de temperaturas de forma considerable.

“El contexto meteorológico se tornará más que interesante con el paso de los días”, explicaron los expertos.

¿Qué nos revelaron las cabañuelas sobre el clima del 2023?

[VIDEO] Se han cumplido 12 días del inicio de este año, tiempo suficiente para conocer las cabañuelas sobre el clima del 2023... este es el origen de esta creencia.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×