Continuarán las tormentas eléctricas por temporal de lluvias para el clima hoy en Yucatán domingo 16 de junio

¡Toma tus precauciones! Durante este domingo 16 de junio, se esperan tormentas eléctricas en Yucatán debido al temporal de lluvias pronosticado.

Pablo Puerto
Clima
Continuarán las tormentas eléctricas por temporal de lluvias para el clima hoy en Yucatán domingo 16 de junio.j
Crédito: Conagua
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Toma tus precauciones, pues de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua para el clima hoy en Yucatán domingo 16 de junio se prevé nuevamente fuertes lluvias con importantes afectaciones.

Te puede interesar: Chetumal BAJO EL AGUA en fotos; así amaneció este sábado 15 de junio de 2024

Hay que recordar que los últimos días la entidad del sureste mexicano ha presentado fuertes lluvias que a su vez han dejado afectaciones en las principales calles de la entidad, como encharcamientos e inundaciones.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos el reporte del clima para las próximas horas, así como las estimaciones climatológicas de los expertos en los siguientes días.

¿A qué hora lloverá este sábado 15 de junio?

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, el temporal de lluvias continuará presente sobre la Península de Yucatán dejando fuertes afectaciones como parte de su sistema.

“Se mantendrá el temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, previéndose lluvias muy fuertes en Guerrero, así como vientos fuertes con posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ocasionado por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en interacción con un canal de baja presión y la vaguada monzónica”, informa la Conagua.

Se espera que en el transcurso de este domingo 16 de junio a las fuertes lluvias se hagan presente en prácticamente toda la región alrededor del mediodía y hasta la medianoche.

Vigilan zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico

De igual manera la Conagua informó que se mantiene una estricta vigilancia sobre la posible formación de un sistema ciclónico ubicado en el Golfo de México que presenta un 50% de desarrollo ciclónico en las siguientes horas.

“El #SMNmx mantiene la vigilancia sobre la posible zona de #BajaPresión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el suroeste del #GolfoDeMéxico”, informó la Conagua.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

La Historia de Hoy: ¿Cómo se relacionan los zapateros con la temporada de lluvias?

[VIDEO] Nos encontramos en la temporada de “mal clima”, ¿cómo se relacionan los zapateros con la temporada de lluvias? Esto es lo que dicen los expertos.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×