Clima hoy en Yucatán 26 de enero de 2024: Adiós a la heladez, esperan intenso calor

Continuará el calor como parte del clima hoy en Yucatán viernes 26 de enero de 2024; es importante tomar las debidas precauciones ante el pronóstico.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán viernes 26 de enero de 2024.jpg
Crédito: Unsplash / Azteca Noticias

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy en Yucatán, viernes 26 de enero de 2024, toma precauciones para evitar cualquier posible afectación en la salud e incluso en la movilidad, pues el tráfico en horas pico podría intensificarse.

Te puede interesar: Clima: ¿Regresa el calor en Yucatán? Esto dice el reporte de la Conagua

En el informe de los expertos en el clima se indica que el ingreso de humedad del Océano Pacífico, así como en el Golfo de México y el Mar Caribe, traerá lluvias e intervalos de chubascos sobre la gran parte del sureste mexicano y la Península de Yucatán, zonas en las cuales se debe tomar la debida precaución.

En TV Azteca Yucatán damos a conocer todos los detalles de las condiciones climáticas para evitar cualquier tipo de afectación por ello se reitera que la ciudadanía debe tomar precauciones.

Clima hoy en Yucatán 26 de enero de 2024

Además del pronóstico del SMN, se prevé que haya cielo despejado a parcialmente nublado, con muy baja probabilidad de lloviznas aisladas, además de un ambiente cálido a caluroso durante el día y también cálido por la noche, siendo posiblemente un cambio drástico en las condiciones climáticas.

Se habla de una alta probabilidad de lloviznas con chubascos dispersos principalmente en el centro y sur de Quintana Roo, además de algunas lloviznas aisladas principalmente en Campeche y Yucatán, esto, debido al ingreso de aire húmedo que proviene del mar Caribe y el Golfo de México que estará en combinación con el calentamiento diurno.

El pronóstico señala que el rango de temperaturas para Mérida es de entre los 32 y 34 grados centígrados mientras que la mínima será de 20 a 22 grados centígrados. mientras que para el resto del estado serán las mismas exactamente. No se descarta la posibilidad de caída de lluvias por lo señalado previamente.

¿Cómo saber si mi rutina es la adecuada para evitar esguinces y lesiones?

[VIDEO] Entre tus propósitos para el 2024 se encuentra realizar ejercicio, te dejamos estos tips para saber si tu rutina es la adecuada para evitar esguinces y lesiones.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×