La CONAGUA prevé que el ciclón tropical 1 evolucione a tormenta tropical; piden tomar precauciones

En una actualización del avance del ciclón tropical 1 sobre el Golfo de México se indicó que de forma gradual irá evolucionando a tormenta tropical.

Poolete Flores
Clima
La CONAGUA prevé que el ciclón tropical 1 evolucione a tormenta tropical; piden tomar precauciones
Crédito: Twitter Conagua Clima / @conagua_clima
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

De acuerdo con la actualización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre el ciclón tropical 1, se indicó que este se irá intensificando de forma gradual a tormenta tropical mientras avanza por el Golfo de México.

Te puede interesar: Las DOS zonas de vigilancia que tienen potencial de desarrollarse como ciclón tropical en el Atlántico

Se indicó que el disturbio tropical fue localizado sobre el suroeste de las aguas del Golfo de México, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y con rachas de hasta 85 km/h.

Ciclón tropical 1 evolucionará a tormenta tropical

En los siguientes días se prevé que mientras se desplace hacia el noroeste, se intensifique a tormenta tropical tormenta tropical mientras logra ampliar su circulación y que arrastra la humedad hacia el interior de la Península de Yucatán, desatando lluvias intensas a torrenciales.

Se estableció una nueva zona de vigilancia en el Golfo de México, misma que presenta el 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los siguientes días.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×