Conagua vigila DOS zonas de baja presión que tienen potencial ciclónico sobre el Atlántico

La Conagua mantiene bajo vigilancia dos zonas de baja presión presentes en el Atlántico y que tienen potencial ciclónico para las próximas 48 horas.

Poolete Flores
Clima
Conagua vigila DOS zonas de baja presión que tienen potencial ciclónico sobre el Atlántico
Crédito: Twitter Conagua / @conagua_clima
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

A través de un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que mantiene en vigilancia dos zonas de baja presión que se hicieron presentes en el Océano Atlántico y que presentan potencial de desarrollo ciclónico en los siguientes días. En ese sentido se pide la ciudad también estar informada de la trayectoria de estos fenómenos metodológicos que podrían llegar a México.

Te puede interesar: HORA EXACTA en que caerán las LLUVIAS en Mérida hoy miércoles 26 de junio de 2024

Los expertos han señalado que se debe tomar medidas de precaución pese a que se encuentran lejos del territorio mexicano.

¿En dónde se ubican las dos zonas de baja presión?

Como mencionamos previamente en TV Azteca Yucatán las dos zonas de baja presión se ubica en el Océano Atlántico, pero a continuación presentamos más detalles de los fenómenos que amenazan a México:

Una de las zonas de baja presión se ubica en la porción central del Mar Caribe y está asociada con una onda tropical. Este fenómeno tiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas, aunque aumentaría al 20% en 7 días.

Está aproximadamente 1370 km al este suroeste de las costas de Quintana Roo desplazándose con dirección hacia el oeste a una velocidad de 40 km por hora.

El segundo fenómeno meteorológico también es una zona de baja presión que está sobre el Atlántico y que presenta 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas incrementando a 40 en los próximos 7 días. Su ubicación es frente a las costas de Quintana Roo a 6270 km al este. Presenta una velocidad de entre 24 y 32 km por hora.

Pensé que ambos fenómenos se encuentran lejos del territorio mexicano Puede representar una amenaza en los siguientes días. Recordemos que la tormenta tropical Alberto dejó pérdidas humanas y daños materiales importantes en el territorio mexicano.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×