CONFIRMADO: El número de semanas que faltan para que acabe la temporada de huracanes 2024 en Yucatán, tras el paso del Huracán Beryl

La temporada de huracanes 2024 en Yucatán inició siendo muy activa desde antes los expertos señalaron que sería diferente a las previas.

Poolete Flores
Clima
CONFIRMADO_ El número de semanas que faltan para que acabe la temporada de huracanes 2024 en Yucatán, tras el paso del Huracán Beryl
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Desde pocos días antes de que iniciara la temporada de huracanes 2024 se dio a conocer que había fenómenos que se estaban formando y aparecían en el mapa, por lo que se adelantó que sería un año con mucha actividad ciclónica, por lo que se pidió a la ciudadanía mantenerse informada para evitar sorpresas con la llegada de los fenómenos meteorológicos.

Te puede interesar: La VERDAD sobre si regresará la ola de calor en Yucatán tras el Huracán Beryl

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló que se pronostican entre 15 y 18 ciclones tropicales en el Pacífico y de entre 20 a 23 en el Atlántico. Esto no señala que todos llegarán a México, pues en ese sentido, se especificó que de todos esos, entre 4 a 5 sí podrían tocar al territorio, lo que es el promedio de cada año.

Se prevé una temporada sumamente activa. De varios de los ciclones activos para el Pacífico se prevé que entre 8 y 9 alcancen una clasificación de tormenta tropical; 4 o 5, serían huracanes de categoría 1 o 2 y todos, solo 1 o 2, serían categorías 3, 4 o 5, como en el caso del huracán Beryl.

¿Cuántas semanas faltan para que acabe la temporada de huracanes en Yucatán?

El conteo señala que faltan 21 semanas exactas para que concluya la temporada de huracanes 2024, la cual está siendo una de las más activas, tal y como dictaban los pronósticos previos a su inicio el 15 y 1 de junio de 2024.

Se indica además que pese a que concluye el 30 de noviembre, podrían presentarse algunos fenómenos fuera de tiempo, lo que iría fuera de lo común, pero debido a las condiciones meteorológicas, sí puede suceder.

¿Existe la categoría 6 en la escala Saffir-Simpson?

Pese a que no es oficial, previamente en TV Azteca Yucatán mencionamos que los científicos y meteorológicos no descartan crear la categoría 6 para los “mega huracanes”, mismos que rebasan los límites máximos establecidos para la categoría 5.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×