De acuerdo con las últimas actualizaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya es un 30 por ciento de posibilidad de la formación de un nuevo ciclón en el Atlántico, mismo que se ubicaría cerca de la Península de Yucatán.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Se INTENSIFICA a categoría 4 el Huracán Helene, esta es su ubicación
Los meteorólogos han señalado que de momento hay dos posibles zonas de baja presión en el Atlántico y ambas poseen un 30 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en los siguientes días, por lo que muchas personas se han mostrado preocupadas luego del peligro que representó el Huracán Helene.
¿En dónde se ubica el posible ciclón que amenaza a Yucatán?
EL #SMNmx vigila la posible formación de 2 zonas de #BajaPresión en el océano #Atlántico, ambas con 30 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 27, 2024
Los detalles aquí 👇 pic.twitter.com/0Z7b2rRbB1
El último comunicado emitido en la Conagua, se señaló que la primera zona de baja presión con alta posibilidad de un ciclón, se ubica en el Caribe Occidental y de momento mantiene un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo.
El segundo fenómeno se encuentra en el Atlántico Oriental y también posee un 30 por ciento de potencial ciclónico, aunque debido a que han incrementado su fuerza, podrían tener más posibilidad de formación de un huracán en las siguientes horas.
Es importante reiterar que se debe estar al pendiente de las indicaciones de los expertos quienes emiten recomendaciones constantemente sobre los fenómenos meteorológicos que se van presentando.
¿En dónde se ubica el Huracán Helene de categoría 4?
El Huracán Helene t ocó tierra en Estados Unidos como un fenómeno de categoría 4, dejando al menos 20 personas sin vida a su paso.
Se informó que ya se degradó a tormenta tropical, pero sigue siendo un fenómeno peligroso por lo que se reitera la importancia de no salir de sus casas y de estar resguardados en lugares seguros.
El ciclón tocó tierra la noche del jueves 26 de septiembre, con vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora y una marejada ciclónica que fue catalogada como “catastrófica”.
Debido a que aún quedan varias semanas de la temporada de huracanes 2024, no se descarta que se formen nuevos fenómenos con el potencial que demostró Helene, por ello se mantiene la zona de vigilancia sobre el posible ciclón que se forme cerca de Yucatán.
Los daños en Acapulco por el huracán Otis fueron extremos
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en
Facebook
,
X
,
Instagram
,
TikTok
y
WhatsApp
.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de
Azteca UNO
y
Azteca 7