Continuarán las lluvias en Yucatán debido a una zona de baja presión detectada en el Golfo de México

Los meteorólogos señalan que este domingo continuarán las lluvias en Yucatán debido a la detección de una zona de baja presión en el Golfo de México.

Poolete Flores
Clima
Continuarán las lluvias en Yucatán debido a una zona de baja presión detectada en el Golfo de México
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Se determinó que las lluvias en Yucatán continuarán este domingo 23 de junio del 2024 por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar las debidas precauciones. La continuación de las condiciones climáticas se deben a la detección de una zona de baja presión que se ubica en las costas del Golfo de México por lo que las precipitaciones se harán presentes también en otros estados de la república mexicana.

Te puede interesar: Estos son los huracanes que impactarán a México tras la tormenta tropical Alberto

Por si fuera poco se espera un cielo nublado con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en al menos tres estados; no se descarta la posibilidad de que es una compañía de descargas eléctricas y la posible caída de granizo.

Se recomienda a la ciudadanía manejar con cuidado, ya que las condiciones climáticas podrían reducir la visibilidad de los conductores y esto desataría accidentes viales.

¿Hasta cuándo continuarán las lluvias en Yucatán?

Debido a los fenómenos meteorológicos detectados en el Golfo de México se prevé que por lo menos este domingo 23 de junio las lluvias continúen después de mediodía. Para los siguientes días no se descartan condiciones climáticas similares, pues se advirtió sobre la posibilidad de que se formen trombas marinas en las zonas costeras de la Península de Yucatán.

Se prevé que durante la noche de este domingo y las primeras horas del lunes 24 de junio haya precipitaciones afectaciones que llegarán hasta los límites fronterizos entre Tamaulipas y Veracruz en donde también se sentirán los efectos de la tromba marina.

Es importante estar al pendiente de los pronósticos del clima y de lo que indican los expertos de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua, ya que ahí se emiten recomendaciones para evitar afectaciones en la ciudadanía.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×