¿Cuál es la máxima temperatura que se alcanzará durante la canícula 2024? Estos son los estados

Por casi 40 días se esperan altas temperaturas durante el período de la canícula 2024; estos son los estados que registrarán calor extremo.

Pablo Puerto
Clima
La RAZÓN por la que la Canícula en Yucatán en 2024 modificará NOTORIAMENTE la actividad ciclónica
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Luego de varios días con intensas lluvias en el sureste mexicano, ahora iniciará el período de la canícula 2024 , en el cual se prevén al menos 40 días de temperaturas extremas en los tres estados que conforman la Península de Yucatán.

Te puede interesar: Prevén llegada de NUEVA onda tropical a México desde el 11 de julio y estos serán los estados afectados

La canícula es un fenómeno climático que se presenta durante la última quincena de julio y dura 40 días aproximadamente en México.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos qué es la canícula, así como las máximas temperaturas que se espera registre la entidad del sureste mexicano durante las próximas semanas.

Canícula 2024: Estos son los estados que se verán afectados en México

De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional del Agua, la canícula prevé que deje temperaturas por arriba de los 40 grados en varias entidades de la República Mexicana, entre ellas los tres estados de la Península de Yucatán, es decir, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Los principales estados afectados serán además Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Qué es la canícula?

CALOR YUC SENSACION
Crédito: TV Azteca Yucatán

La canícula es un periodo que se caracteriza por un aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación.

Su nombre se le atribuye a la constelación Can Mayor o Canícula para los romanos, ya que anteriormente se pensaba que el calor del sol se juntaba con la estrella Sirius (estrella con el mayor brillo), que se posicionaba del lado opuesto al astro en verano, lo cual producía aumento en la temperatura.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×