¡Cuidado! Onda Tropical provocará FUERTES LLUVIAS para el clima hoy en Yucatán jueves 11 de julio de 2024

Clima hoy en Yucatán: ¿Lloverá este jueves 11 de julio de 2024?

Pablo Puerto
Clima
Clima hoy en Yucatán 5 de julio_ ¿Continuarán las lluvias?
Crédito: Unsplash / Jose g Ortega
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

En su más reciente boletín informativo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que en su pronóstico del clima hoy en Yucatán se espera nuevamente lluvias fuertes en la entidad, así como aviso de tormentas eléctricas.

Te puede interesar: La IMPRESIONANTE foto de la plaga de mosquitos en Chetumal que dejó a su paso el Huracán Beryl

Hay que recordar que en los últimos días se han registrado fuertes precipitaciones, producto del paso de ondas tropicales sobre la región, además del huracán Beryl que trazó su ruta por la Península de Yucatán y finalmente desembocó en el Golfo de México.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos el reporte del clima para las próximas horas, así como a las estimaciones de la Conagua en los siguientes días.

¿Lloverá este jueves 11 de julio de 2024?

No guardes el paraguas, pues a pesar de que en los últimos días se han registrado fuertes temperaturas, las lluvias estarían de regreso durante los próximos días, esto de acuerdo al más reciente aviso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, la nueva onda tropical (No. 9) ingresará y recorrerá la península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión, propiciando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Veracruz.

En específico para Yucatán se espera: Cielo medio nublado durante la mañana y ambiente templado. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, además de chubascos en Quintana Roo. En la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en zonas costeras.

Pronóstico de lluvias para este 11 de julio de 2024

lluvias fuertes yucatan este dia
Créditos: TV Azteca Yucatán

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Veracruz (sur).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas con intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California y Baja California Sur.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

Así benefician las lluvias a las áreas verdes de Yucatán

[VIDEO] Mientras unos presentan afectaciones, las áreas verdes son las más beneficiadas por la temporada de lluvias en Yucatán; esto es lo que nos dicen los expertos.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×