A pocas horas de que el huracán Helene se alejara del territorio mexicano mientras se dirige a Florida, se detectó una nueva zona de baja presión con dirección a la Península de Yucatán, por lo que los meteorólogos ya vigilan al fenómeno que en las siguientes 48 horas podría fortalecerse y aumentar su posibilidad de ser un ciclón tropical en el Atlántico.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: A esta DISTANCIA se ubica el huracán Helene de categoría 1 de Yucatán, ¡ATENCIÓN!
Es importante señalar que se detectaron dos fenómenos en el Atlántico , norte y oriental, los cuales aún están lejos de la Península pero debido a que el peligro por Helene aún está pasando, la ciudadanía está al pendiente de todo lo que indican las autoridades correspondientes.
¿Qué se sabe de la Nueva zona de baja presión con dirección a la Península de Yucatán?
El #SMNmx vigila dos zonas de #BajaPresión en el #Atlántico, mantienen 10% y 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, respectivamente. Para mayor información consulta el gráfico 👇 pic.twitter.com/K5yZAZTwWQ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 25, 2024
De acuerdo con lo señalado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), actualmente hay una nueva zona de baja presión con dirección a la Península de Yucatán, aunque también se detectó una segunda y ambas están en el Atlántico,
De momento mantiene el 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, pero en las próximas 48 horas, aumentará al 20 por ciento.
La segunda de ellas incrementará a un 60 por ciento y en los siguiente días, podría aumentar a 80 por ciento, lo que la hace potencialmente peligrosa.
¿A qué distancia está de la Península de Yucatán?
La nueva zona de baja presión con dirección a la Península de Yucatán más cercana se localiza a 3 mil 410 kilómetros al noreste de Quintana Roo. La segunda de ellas, que aunque está más lejana, se localiza a 5 mil 810 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
¿Qué daños dejó el Huracán Helene y cuál es su trayectoria?
Así mismo se señaló que la trayectoria de la nueva zona de baja presión con dirección a la Península de Yucatán, se desplaza hacia el este.noreste y la otra, continúa su trayectoria hacia el oeste.
De momento es difícil saber cuál será la dirección exacta del fenómeno, pero se ha establecido una zona de vigilancia permanente luego del paso del huracán Helene de categoría 1.
Se reitera a la ciudadanía la importancia de estar al pendiente de las indicaciones de los expertos para evitar cualquier posible afectación derivada de la temporada de huracanes 2024.
Los daños en Acapulco por el huracán Otis fueron extremos
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en
Facebook
,
X
,
Instagram
,
TikTok
y
WhatsApp
.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de
Azteca UNO
y
Azteca 7