Detectan NUEVA formación de una zona de baja presión que evolucionaría a ciclón tropical

Mientras la tormenta tropical Alberto continúa avanzando, se ha detectado una nueva formación de una zona de baja presión en el Golfo de México.

Poolete Flores
Clima
Detectan NUEVA formación de una zona de baja presión que evolucionaría a ciclón tropical
Crédito: Twitter National Hurricane Center
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha detectado una nueva zona de baja presión en el Golfo de México, fenómeno que se suma a la tormenta tropical Alberto que se dirige directamente hacia Tamaulipas y por lo cual se han tomado varias medidas de prevención para evitar afectaciones.

Te puede interesar: Los QUINCE estados en la MIRA tras la formación de la tormenta tropical Alberto

También el Centro de Huracanes de Estados Unidos, dio a conocer un mapa en el que se ve el desarrollo de una nueva y amplia zona de baja presión sobre el suroeste del Golfo. Señalaron que las condiciones ambientales ayudarán a un desarrollo gradual del sistema en los siguientes días de la próxima semana.

¿La zona de baja presión evolucionará como ciclón tropical?

Los expertos han señalado que en las próximas 48 horas, la probabilidad de formación de un nuevo ciclón tropical definirán todo, aunque es muy baja la posibilidad, sin embargo, a medida que los días avances, el porcentaje de probabilidad incrementará a 30.

Ante esto, la Conagua dio a conocer que está vigilando una zona de baja presión en el Atlántico que tiene un 10 por ciento de ser otro ciclón tropical. Se confirmó además la posible formación de otra zona de baja presión al sureste del Golfo de México, que tendría el 30% de desarrollo ciclónico.

¿Cuál es la trayectoria de la tormenta tropical Alberto?

Además de las zonas de vigilancia, se prevé que la tormenta tropical Alberto se forme en el Golfo de México y que su centro se ubique a 250 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×