Detectan nueva zona de baja presión con potencial ciclónico CERCA de la Península de Yucatán

La Conagua reveló que detectó una nueva zona de baja presión cerca de la Península de Yucatán que puede tener desarrollo ciclónico en los siguientes días.

Poolete Flores
Clima
Detectan nueva zona de baja presión con potencial ciclónico CERCA de la Península de Yucatán
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se detectó la presencia de una nueva zona de baja presión cerca de la Península de Yucatán la cual tiene potencial de desarrollo ciclónico, por lo que se ha instalado la vigilancia permanente para mantenerse en constante actualización sobre su desarrollo.

Te puede interesar: HORA EXACTA en que caerán las LLUVIAS en Mérida hoy jueves 11 de julio de 2024

Nueva zona de baja presión en el Pacífico

Según indica el informe de la Conagua, la zona de baja presión se localiza al sur de la Península de Yucatán y prevé que sea una formación con el 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los siguientes 7 días, por lo que será vigilada para evitar sorpresas en caso de que llegue a ser más de lo que señalan los expertos.

Se localiza en el océano Pacífico y al corte de las 6 de la mañana de este día, seguía como zona de baja presión ciertamente lejos del territorio mexicano.

¿Cuándo termina la temporada de huracanes 2024?

Los meteorólogos señalan que terminará el 30 de noviembre de 2024, lo que ha generado preocupación porque se pueden presentar fenómenos fuera de tiempo debido a los cambios climáticos.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×