Detectan nueva zona de inestabilidad que se combina con una onda tropical en el Atlántico

Los expertos señalaron que se detectó una zona de inestabilidad que se asocia a una onda tropical; hay potencial ciclónico en los fenómenos.

Poolete Flores
Clima
Detectan nueva zona de inestabilidad que se combina con una onda tropical en el Atlántico
Crédito: Facebook Meteorología en Yucatán
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

De acuerdo con los nuevos reportes del clima, se reportó la presencia de una nueva zona de inestabilidad con bajo potencial ciclónico, de apenas el 20 por ciento, pero los expertos los mantienen bajo vigilancia, pues esto detonaría aún más lluvias en la Península de Yucatán.

Te puede interesar: VIDEO: Reportan INTENSAS lluvias en Mérida este 24 de junio de 2024

Dicho fenómeno meteorológico podría evolucionar en los siguientes siete días. Se sugiere a la población estar al pendiente de las indicaciones de los expertos para estar informados en tiempo real de los fenómenos.

Nueva zona de inestabilidad con potencial ciclónico

La zona de inestabilidad está amenazando a la Península de Yucatán desde el océano Atlántico aunque se prevé que llegue al mar Caribe. Su trayectoria sería pieza importante de cómo se desenvuelva en los siguientes días y el potencial que ha adquirido también podría aumentar.

En TV Azteca Yucatán hemos estado dando a conocer los pronósticos del clima y los horarios en los que las lluvias se harán presentes dejando afectaciones como las severas inundaciones que también hemos estado reportando.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×