En este domingo 18 de junio, fecha del Día del Padre se espera un ambiente extremadamente caluroso para el occidente de la Península de Yucatán, donde las máximas temperaturas rondarán a los 45 grados, según los más recientes informes del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
La entidad yucateca se ha convertido en el epicentro de la tercera ola de calor registrada en México, donde hasta este momento la sensación térmica ha rebasado incluso los 53 grados, por lo que autoridades de Protección Civil piden tomar sus respectivas precauciones.
Por ello es que a continuación en TV Azteca Yucatán compartimos el reporte de clima para este domingo de festejos, así como las estimaciones climatológicas en el inicio de la próxima semana.
CALOR EXTREMO en Yucatán en pleno festejo del Día del Padre

Es festejo del Día del Padre se verá afectado por las fuertes temperaturas causadas por la tercera ola de calor registrada en México y en Yucatán no será la excepción, pues en esta entidad se esperan valores por arriba de los 45 grados.
El dominio de un sistema anticiclónico favorecerá el incremento de la temperaturas y disminuirá la probabilidad de lluvias, por lo que el calor se sentirá con más fuerza en la zona occidente del estado.
En especial para Yucatán se espera este día cielo parcialmente nublado con temperaturas máximas 35°C a 43°C, temperaturas mínimas 23°C a 26°C y rachas de viento del sureste de 10 a 40 km/h.
Te puede interesar: Plantas que absorben el calor y refrescan tu hogar
¿Qué nos revelaron las cabañuelas sobre el clima del 2023?
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace