Las DOS zonas de vigilancia que tienen potencial de desarrollarse como ciclón tropical en el Atlántico

El SMN señaló que de momento hay dos zonas de vigilancia en el Atlántico y que tienen gran potencial de desarrollo como ciclón tropical; toma precauciones.

Poolete Flores
Clima
Las DOS zonas de vigilancia que tienen potencial de desarrollarse como ciclón tropical en el Atlántico
Crédito: Twitter Conagua Clima / @conagua_clima
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Los meteorólogos del servicio meteorológico nacional dieron a conocer a través de la redes sociales de la Conagua, que se mantienen dos de vigilancia con potencial de desarrollar un ciclón tropical en la cuenca del océano Atlántico, motivo por el cual se pide la ciudadanía, estar al pendiente de las indicaciones de los expertos para evitar cualquier posible afectación.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Emiten Alerta Azul para estos municipios de Yucatán por el potencial ciclón tropical 1

¿Dónde se ubican las zonas de vigilancia con potencial de ciclón tropical?

Las indicaciones de los meteorólogos señalan que las zonas de vigilancia mantienen un 10 y 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, respectivamente. En los próximos días, podría haber más probabilidades de convertirse en un fenómeno meteorológico muy peligroso por lo que se mantienen en constante monitoreo.

Una de las zonas de vigilancia es una zona de baja presión que se ubica en el Océano Atlántico Central, manteniendo un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. También se señala que en los siguientes 7 días, podría alcanzar el 20 por ciento, mientras que aumenta sucesivamente.

Está a 2 mil 290 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y se está desplazando lentamente con dirección al oeste-noroeste.

Por otro lado se indica que se pronostica la formación de una zona de baja presión que está al suroeste del Golfo de México, por lo que se mantiene una probabilidad de desarrollo ciclónico que aumentará en los siguientes siete días.

¿Lloverá hoy en Yucatán 18 de junio de 2024?

Se señala que las lluvias se harán presentes debido al ciclón tropical uno que se desarrolló en el Golfo de México y que es potencialmente peligroso. Toma precauciones ante los pronósticos del clima hoy en Yucatán.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×