Esta es la fecha en que lloverá de acuerdo a la Temporada de lluvias en Yucatán

Ante la ola de calor muchos esperan el inicio de la temporada de lluvias en Yucatán, sin embargo la Conagua ha informado algo muy importante.

Pablo Puerto
Clima
Esta es la fecha en que lloverá de acuerdo a la Temporada de lluvias en Yucatán.
Crédito: TV Azteca Yucatán

Ante el inicio de la próxima temporada de lluvias en Yucatán se espera que las precipitaciones vuelvan de nueva cuenta y es que la entidad lleva varias semanas sin registrar este tipo de clima debido a la ola de calor.

Te puede interesar: Anuncian 40 días más de CALOR EXTREMO por anticiclón en Yucatán; fecha en la que termina

De acuerdo a meteorólogos en la Península de Yucatán se prevé el inicio de la temporada de lluvias oficialmente el 15 de mayo y misma que coincide con el arranque de la temporada de huracanes en el Pacífico, ya que hay que recordar que la del Atlántico dará inicio el próximo 1 de junio.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos cuándo inicia la temporada de lluvias en Yucatán, así como el reporte del clima para los próximos días y así poder estar enterado de la situación climatológica del estado.

¿Lloverá en Yucatán con el inicio de la temporada de lluvias?

lluvias en yucatán
Crédito: Unsplash / Reza Shayestehpou

Lamentablemente en esta ocasión la temporada de lluvias se verá afectada por la presencia de un fuerte sistema anticiclónico que ocasionará la tercera y cuarta ola de calor sobre el estado, por lo que no se esperan precipitaciones al menos durante la siguiente semanas.

Tal como te informamos al inicio de esta nota, este sistema anticiclónico provocará temperaturas por arriba de los 40 grados hasta finales del mes de mayo, por lo que la situación una vez terminado este periodo podría cambiar y las lluvias estarían presentándose.

Y es que tan solo el pasado fin de semana se registraron hasta 43.1° C en la capital yucateca, temperatura más alta durante esta segunda ola de calor.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Cuándo empieza la temporada de lluvias 2024 en Yucatán?

lluvias fuertes yuctaan.jp
Créditos: TV Azteca Yucatán

Será el próximo 15 de mayo cuando inicie la temporada de lluvias 2024 en Yucatán, aunque generalmente se empiezan a hacer presente en la última semana de este mes, o incluso a principios del mes de junio.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

¿Cómo cuidar a los animales durante la temporada de lluvias?

[VIDEO] Durante la temporada de lluvias los riesgos de contraer una enfermedad aumentan, ¿cómo puedes cuidar a los animales? Esto debes saber al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×