Esta sería la POSIBLE trayectoria del ciclón tropical 1 que evolucionaría a ser la tormenta tropical Alberto

La constante vigilancia del ciclón tropical 1 revela la posible trayectoria del fenómeno que ha despertado temor en y preocupación a nivel nacional.

Poolete Flores
Clima
Ciclón tropical 1 provocó suspensión de clases en estos estados
Crédito: Windy.com
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

En TV Azteca Yucatán hemos dado a conocer todos los detalles de la formación ciclón tropical 1, el cual es el primer fenómeno con potencial de evolucionar a huracán en la temporada de huracanes 2024, por ello se han tomado precauciones para evitar cualquier posible afectación.

Te puede interesar: Mantienen la Alerta Azul en Yucatán por el potencial ciclón tropical 1 de la temporada de huracanes 2024

Las autoridades meteorológicas señalaron que el fenómeno meteorológico podría tocar tierra durante la noche del próximo miércoles 19 de junio y la madrugada del jueves 20. Varios municipios de Tamaulipas serán de los más afectados ya que llegaría como la tormenta tropical Alberto.

Pese a que se ha señalado que es un ciclón tropical potencial, no está confirmado que logre evolucionar a huracán, pero en caso de hacerlo, alcanzaría la categoría 1, con vientos superiores a los 120 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estará brindando información actualizada del fenómeno.

¿Cuál es la trayectoria del ciclón tropical 1?

El pronóstico que se ha dado indica que el fenómeno seguirá desplazándose con dirección al noroeste-oeste, tocando tierra en el noroeste mexicano ya como tormenta tropical.

Se prevé que el miércoles 19 de junio el ciclón tropical 1 que se ubica en el Golfo de México, se aproxime a la costa de Tamaulipas y entrará en interacción con la inestabilidad que ya generó la Vaguada Monzónica y que se estará extendiendo sobre el sureste del territorio nacional.

Para el jueves 20 de junio, se estima que haya ingresado a Tamaulipas, provocando fuertes vientos con un oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en Tamaulipas y también en el norte de Veracruz., además de dejar secuelas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el viernes 21 de junio, se prevé que los remanentes del ciclón tropical 1 estén en el noroeste de México y que la Vaguada Monzónica se extienda sobre el sureste y también el sur del país.

Los estados con más efectos del ciclón tropical 1 afecta principalmente a Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Tabasco.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×