Los estados AFECTADOS por la formación de dos zonas de baja presión con potencial de ciclón tropical en la temporada de huracanes 2024

El SMN advirtió sobre la formación de dos zonas de baja presión a unas horas de haber iniciado la temporada de huracanes 2024; tienen potencial ciclónico.

Poolete Flores
Clima
Los estados AFECTADOS por la formación de dos zonas de baja presión con potencial de ciclón tropical en la temporada de huracanes 2024
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con lo establecido con expertos del Servicio Meteorológico Nacional, se detectaron dos zonas de baja presión que tienen potencial de formación de ciclones tropicales. Esto a pocas horas del inicio oficial de la temporada de huracanes 2024 en México.

Te puede interesar: Temporada de huracanes 2024: Así será el primer huracán del Atlántico y que podría afectar Yucatán

Recordamos que se espera la llegada de Aletta, el primer fenómeno, que podría golpear la República mexicana durante este 2024. En ese sentido se señaló que este jueves 16 de mayo de 2024 los expertos de la Conagua están vigilando dos zonas de baja presión, las cuales afectarían principalmente a dos estados en las siguientes horas.

Detalles de lo que podría suceder en caso de qué estos dos fenómenos alcanzaran la categoría de huracán.

Detectan dos posibles fenómenos más para la temporada huracanes 2024

El SMN detalló que Guerrero y Oaxaca serían los estados principalmente afectados por las dos zonas de baja presión detectadas y que tiene potencial de subir al ciclo tropical.

Una de ellas se encuentra al suroeste de las costas de Guerrero, presentando un 20% de probabilidad para un desarrollo ciclónico que se verá en las próximas 48 horas y siete días.

La otra costa de Guerrero y Oaxaca misma que mantiene un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico los siguientes siete días.

¿Cuál es la trayectoria del huracán Aletta?

Los expertos señalaron que los estados que se ubican cerca del pacífico podrán verse afectados entre el 15 y 20 de mayo, debido al huracán, el cual ha estado amenazando el territorio mexicano desde antes del inicio oficial de la temporada de huracanes 2024 .

Las entidades con más riesgo ante este fenómeno son las siguientes que mencionaremos:

  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Colima
  • Chiapas
  • Jalisco
  • Guerrero
    Michoacán
  • Nayarit
  • Oaxaca
  • Sinaloa
  • Sonora

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×