Los estados que se encuentran en ALERTA por una formación ciclónica previo al inicio de la temporada de huracanes 2024

A pocos días del inicio de la temporada de huracanes 2024, se detectó una posible formación ciclónica que ha despertado preocupación a nivel nacional.

Poolete Flores
Clima
Temporada de huracanes 2024_ Alerta en 3 estados por una formación ciclónica
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con lo indicado por los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay alerta en al menos 3 estados debido a que se detectó una potencial formación ciclónica a pocos días de que inicie oficialmente la temporada de huracanes 2024. En TV Azteca Yucatán tenemos todos los detalles del posible fenómeno que amenaza a las costas de la República Mexicana.

Te puede interesar: ¿Cuándo comienza la temporada de huracanes 2024 en México?

Los expertos señalaron que actualmente están vigilando una formación de una zona de baja presión que tiene alta probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días y que se ubica al sur de México, por lo que hay al menos tres entidades en potencial riesgo.

La titular de la SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alejandra Méndez Girón, explicó que “se pronostican de 15 a 18 sistemas con nombre en el océano Pacífico, de los cuales entre 8 y 9 serían tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes categorías 1 o 2, y de 3 a 4 huracanes de nivel entre 3 y 5”.

¿Qué estados están en riesgo en el inicio de la temporada de huracanes 2024?

El Centro Nacional de Estados Unidos, indicó que los estados en potencial peligro ante la ona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, son Chiapas, Oaxaca y Guerrero, pero en caso de que se concrete el fenómeno natural, habría afectaciones en entidades vecinas.

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes 2024?

Según se ha establecido, la temporada de ciclones inicia oficialmente el 15 de mayo en el océano Pacífico, y el 1 de junio en el Atlántico. Ambos terminarán en noviembre, por lo que durante estos meses se pueden presentar varios fenómenos ciclónicos, pues algunos de ellos podrían llegar a las categorías más altas, siendo un potencial peligro.

¿Cuáles serían los nombres de los primeros huracanes en México?

Al respecto se señalaron los nombres de los huracanes que podrían impactar a México en los primeros días de la temporada de huracanes 2024:

  • Pacífico
  • Aletta
  • Bud
  • Carlotta
  • Daniel
  • Emilia
  • Atlántico
  • Alberto
  • Beryl
  • Chris
  • Debby
  • Ernesto

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikTok y WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×