Estados que tendrán 45 grados de calor y también nevadas por el frente frío 42, ¿Yucatán será afectado?

El frente frío 42 está a punto de impactar a México y el país experimentará un choque de temperaturas pues por 4 días, habrá nevadas y temperaturas de hasta 45 grados.

Poolete Flores
Clima
Prevén mes de Abril con calor extremo para Yucatán
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con lo indicado por los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ingreso del frente frío 42 traerá consecuencias encontradas para todo México, pues durante 4 días, el país experimentará nevadas y también temperaturas de hasta 45 grados centígrados, pero ¿Yucatán se verá afectado?

Te puede interesar: Prevén mes de Abril con calor extremo para Yucatán

Así mismo se habla de la Octava Temporada Invernal la cual provocará lluvias y nevadas en algunas entidades del país mismas que se verán afectadas por los cambios climáticos que han resultado ser sumamente drásticos.

¿Yucatán se verá afectado por el frente frío 42?

Según han explicado los expertos del SMN, el frente frío 42 y la Octava Tormenta Invernal, se estarán ubicando en el norte y noreste de México, esto, en compañía de una corriente que traerá viento y un gradual descenso en las temperaturas, además de fuertes lluvias.

Los estados más afectados serán Sonora y Chihuahua, mientras que en Baja California y en zonas de Sonora, Durango, Chihuahua y Sinaloa, se prevé la caída de aguanieve.

Por otro lado, el intenso calor se hará presente en el sureste de México, en donde el calor será de hasta 45 grados centígrados para Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Estas temperaturas se mantendrán hasta los próximos 3 días por lo que es importante que la ciudadanía tome las debidas precauciones para evitar cualquier afectación.

Para el jueves 28 y el viernes 29, las temperaturas seguirán siendo sumamente intensas y drásticamente diferentes entre las zonas del país por ello es importante que se tomen precauciones ante las condiciones que se mencionan debido a que podría haber cambios importantes y sin previo aviso.

El calor que se ha estado registrando ha sido sumamente denso y que puede causar daños en las personas de un momento a otro, como por ejemplo, generar golpes de calor en las personas e incluso en los animales que están expuestos al sol directamente.

¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima

[VIDEO] Cada año se registra un hecho que se ha transmitido de generación en generación, ¿sabes qué son las cabañuelas? Así funciona esta creencia milenaria.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×