Los estados que serán IMPACTADOS por el posible huracán Alberto en la temporada de huracanes 2024

El huracán Alberto, que está en formación, parece ser sumamente peligroso pues amenaza a varios estados de México en la temporada de huracanes 2024.

Poolete Flores
Clima
Temporada de huracanes 2024_ Estados que serán afectados por el huracán Alberto
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Fue la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en cooperación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emitió una alerta por la posible formación del huracán Alberto, el cual podría impactar a varias partes del país, por lo que en TV Azteca Yucatán tenemos todos los detalles al respecto y te podemos tomar las debidas precauciones para evitar afectaciones.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Se acerca el huracán Alberto a costas mexicanas, el primero de la temporada de huracanes 2024

El SMN señaló que incrementó el aumento de la probabilidad de desarrollo de ciclones en el Océano Atlántico, esto, durante la temporada que sería una de las más activas y peligrosas por lo que se pide tomar las debidas precauciones al respecto.

De momento, los expertos están monitoreando el fenómeno pues tiene potencial para formar al huracán Alberto y su trayectoria, sería directo a México, por lo que las afectaciones estarían siendo sumamente delicadas en algunas partes en específico.

¿Dónde impactaría el huracán Alberto?

Según indica el SMN, la probabilidad de desarrollo de huracanes en el Océano Atlántico es alta, durante la temporada de huracanes de 2024. De momento, los expertos señalaron que están en constante monitoreo por la posible formación del huracán Alberto y la trayectoria directa que tiene hacia México.

Se espera que este sistema impacte a nuestro país de forma directa, ya que además, desempeñará un papel muy importante en la formación e intensificación de los ciclones tropicales en el Océano Atlántico y también en el Golfo de México.

Los estados que impactará el huracán Alberto, son los siguientes:

  • Quintana Roo
  • Yucatán
  • Campeche
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Tabasco

¿Cuándo impactará el huracán Alberto?

No se ha determinado la fecha exacta de la llegada del huracán Alberto a nuestro país pues no se ha formado por completo y no se han dado detalles de momento; el desarrollo sería frente a las costas de Campeche.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×