Esto le pasa a tus órganos al exponerte a más de 40 grados de calor en Mérida y cómo evitarlo

Podría haber graves consecuencias para el cuerpo al exponerse a los más de 40 grados de calor en Mérida, por ello se ha emitido una serie de recomendaciones.

Poolete Flores
Clima
Esto le pasa a tus órganos al exponerte a más de 40 grados de calor en Mérida y cómo evitarlo
Crédito: Azteca Noticias

Suman al menos dos semana completamente sofocantes en casi todo el país debido a la segunda ola de calor, por lo que hay graves consecuencias si el cuerpo humano es expuesto directamente a más de 40 grados de calor en Mérida, por lo que en TV Azrteca Yucatán tenemos todos los detalles al respecto, ya que se deben evitar ciertas cosas.

Te puede interesar: Así puedes identificar un golpe de calor en bebés

Cada día se dan a conocer todos los detalles del clima que habrá, ya que hay diferentes fenómenos que pueden influir a las sofocantes temperaturas que se han estado registrando en los últimos días y que podrían continuar pese a que la ola de calor terminará el 11 de mayo de 2024, según lo previsto.

¿Qué le pasa al cuerpo si está a más de 40 grados de calor en Mérida?

De acuerdo con los expertos, el objetivo del cuerpo es mantener una temperatura central de hasta 37 grados centígrados, ya que todo el tiempo está trabajando para defender su temperatura ideal. Cuando el calor aumenta, nuestro cuerpo hace más esfuerzo para quedarse en su temperatura ideal, por lo que abre más los vasos sanguíneos cerncanos a la piel para poder perder el calor y sudarlo.

Julie Davies, profesora de la UCL Global Business School for Health, dijo que “el sudor es nuestra respuesta clave, la única forma que tenemos de hacer frente al calor”.

El sudor es agua, y se debe beber agua para mantenerse hidratados, ya que de lo contrario, podríamos experimentar mareos y una sensación de desmayo que se llamada “agotamiento por calor”.

¿Quién corre más riesgos ante las temperaturas de más de 40 grados en Mérida?

Los expertos indican que los adultos mayores, los niños , las mujeres embarazadas y las personas con problemas de salud, son las más vulnerables a una consecuencia directa por esta situación, así como los trabajadores que laboran al aire libre y sin ningún tipo de protección.

“Sin embargo, otros factores pueden contribuir a los impactos relacionados con el calor, como el aislamiento social y la calidad de la vivencia”.

¿Cómo evitar un golpe de calor?

Ante las temperaturas de más de 40 grados en Mérida, se han emitido algunas recomendaciones para evitar un golpe de calor:

  • Mantenerse hidratado
  • Usar protector solar
  • No exponerse directamente al sol
  • En la medida de lo posible, usar cubrebocas

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×