Estos municipios tendrán RAYOS y fuertes vientos para el Clima en Yucatán hoy 10 de julio de 2024

¿Cómo estará el clima en Yucatán hoy? La Comisión Nacional del Agua (Conagua), presenta el reporte meteorológico para las próximas horas en el estado,

Pablo Puerto
Clima
rayos merida lluvias
Crédito: Karenina Iris
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

De acuerdo al más reciente boletín informativo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el clima hoy en Yucatán miércoles 10 de julio de 2024 estarían presentando condiciones lluviosas en varios municipios.

Hay que recordar que semanas anteriores la Península de Yucatán se ha visto beneficiada con precipitaciones puntuales, esto aunado a la presencia del huracán Beryl, el cual atravesó los tres estados de la región del sureste.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos cuál es el reporte del clima para las próximas horas, así como las estimaciones de la Conagua respecto al clima en los siguientes días.

Lluvia y tormenta eléctrica para el clima hoy en Yucatán

De acuerdo al informe detallado presentado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para las próximas horas se esperan condiciones de lluvia e incluso tormentas eléctricas en varios municipios de la entidad yucateca.

Canales de baja presión en el noroeste, noreste, occidente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, generarán lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Además, se presentarán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco y Campeche; lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, e intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

Pronóstico de lluvias para este 10 de julio de 2024

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Morelos.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok .

¿Cómo afectan los rayos a la salud y aparatos electrónicos?

[VIDEO] Nos encontramos en la temporada donde se registran más lluvias y huracanes, ¿ya sabes cómo afectan los rayos a la salud y a los aparatos electrónicos?

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×