Estos son los estados que serán AFECTADOS por Cuarta Ola de Calor y Anticiclón en México

Las altas temperaturas no darán tregua a México y es que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), varias entidades serán afectadas por un Anticiclón.

Pablo Puerto
Clima
Estos son los estados que serán AFECTADOS por Cuarta Ola de Calor y Anticiclón en México
Crédito: Conagua
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Las altas temperaturas seguiránn afectando a gran parte de México en este mes de junio, pues de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronto llegará la Cuarta Ola de Calor , además de que ingresará otro sistema anticiclónico.

Te puede interesar: Esta es la trayectoria del huracán Aletta, fenómeno que inaugura la temporada de huracanes 2024 en México

Y es que, desde varias semanas atrás, la entidad mexicana ha presentado 40 hasta 45 grados, incluso llegan a superar este valor, pero mientras nos acercamos a la época de verano, el calor seguirá presente.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos todos los detalles de los estados que se verán afectados por la cuarta ola de calor, así como la recomendación de las autoridades ante estos valores.

Cuarta ola de calor: ¿Qué estados serán AFECTADOS por Anticiclón en México?

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta temporada se prevén un aproximado de 5 Olas de Calor, de las cuales ya estaríamos en la Cuarta y misma que comenzaría a hacerse presente desde este miércoles 12 de junio en varias entidades.

La dependencia además señala que hay un Anticiclón en niveles medios de la atmósfera en el área de Sonora, Chihuahua y Sinaloa, entidades que serán los más afectados con el calor.

Baja California, Sonora y Sinaloa presentarán temperaturas por arriba de los 45 grados o más, desde este miércoles 12 y hasta el sábado 15 de junio.

Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, tendrán entre 40 a 45 grados como máximo.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

¿Cómo afecta el cambio climático a la vida animal?

[VIDEO] Nos encontramos en temporada de lluvias y huracanes, ¿sabes cómo afecta el cambio climático a la vida animal? Esto dicen los especialistas al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×