FECHA EXACTA en la que se sentirán los PRIMEROS estragos del Huracán Beryl en Yucatán

A pocas horas de la posible llegada del Huracán Beryl en Yucatán, se han dado detalles de cómo serían los primeros efectos y la hora en la que sucedería.

Poolete Flores
Clima
FECHA EXACTA en la que se sentirán los PRIMEROS estragos del Huracán Beryl en Yucatán
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

De acuerdo con lo establecido en las redes sociales de Protección Civil Yucatán, el Huracán Beryl en Yucatán, tendría un impacto importante. Según especifican, el fenómeno meteorológico de categoría 4, llegaría entre el jueves 4 y viernes 5 de julio de 2024, por lo que miles de personas se preparan para su llegada.

Te puede interesar: La HORA EXACTA en donde LLOVERÁ MÁS FUERTE en Mérida hoy miércoles 3 de julio de 2024

Recordemos que se trata del fenómeno más potente en lo que va de la temporada de huracanes 2024 y que debido a las condiciones climáticas, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, aunque se debilitó el pasado martes 2 de julio y continúa su recorrido con dirección al territorio mexicano.

¿Cuándo sentiremos los primeros efectos del huracán Beryl en Yucatán?

Protección Civil reveló el mapa en donde se dan a conocer los posibles horarios y fechas del avance del huracán, el fenómeno comenzará a dejar sus primeros efectos el jueves 4 de julio a las 12:00 del mediodía, ya que es cuando comenzará a acercarse más a la Península de Yucatán.

Se prevé que ingrese como huracán categoría 1 o 2 y cuando atraviese la Península, regresará al mar del Golfo de México como tormenta tropical, pero podría fortalecerse e impactar a Monterrey en una segunda llegada al territorio mexicano.

¿Cuándo termina la temporada de huracanes 2024?

La temporada de huracanes de 2024 ha sido muy activa hasta el momento, teniendo un impacto importante con el número de fenómenos que aparecieron. El Huracán Beryl es el más potente al haber alcanzado la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Estaremos informando sobre las actualizaciones del fenómeno meteorológico que se aproxima a México desde el océano Atlántico luego de impactar a algunas islas en donde dejó graves daños de los cuales hemos dato los detalles en TV Azteca Yucatán. Es importante estar informados.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×