La fecha en la que terminará el calor en Yucatán, el SMN reveló detalles importante

El SMN reveló cuál es la fecha en la que, posiblemente, termine el calor en Yucatán, mismo que ha alcanzado temperaturas de más de 45 grados centígrados.

Poolete Flores
Clima
La fecha en la que terminará el calor en Yucatán, el SMN reveló detalles importante
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional se prevé que el calor en Yucatán disminuya en las próximas semanas, esto de forma paralela al inicio de la temporada de lluvias en la República Mexicana, pero no se deben dejar las recomendaciones emitidas por los expertos para mitigar las olas de calor.

Te puede interesar: Calor extremo e HISTÓRICO en Yucatán; zonas más calientes

Se espera que en al menos 14 entidades se registren temperaturas mayores a los 40 °C ; en ese sentido especificó que en San Luis Potosí, Tamaulipas, se han llegado a superar los 50 °C.

Se especificó que en la ciudad de México. Las temperaturas han sido de 30 y 34 °C durante el mes de mayo, incluso el día nueve de este mes se rompió récord por la temperatura más alta registrada, alcanzando los 34°, algo histórico.

¿ Cuándo acabará el calor en Yucatán?

La coordinadora general del servicio meteorológico nacional, Alejandra Margarita Méndez, señaló que en junio comenzarán a bajar las temperaturas debido a que empezará la temporada de lluvias, la cual afectará a gran parte del país.

“Sabemos que cuando llueve la temperatura desciende. El hecho de qué llueva, pues si me tienen el incremento de la temperatura máxima, y está mitigación, pues la estaríamos esperando para el mes de junio”.

También habló de qué las olas de calor estarán causando temperaturas mucho mayores de las que se han registrado en años pasados, pues incrementa de cuatro a 6° de lo que normalmente debería en el año.

El calor en Yucatán comenzará a descender los últimos días de junio. Aunque para llegar a esto habrá la entrada de por lo menos 2 olas de calor más.

¿Cómo evitar un golpe de calor?

Es importante seguir las recomendaciones de los expertos del clima, quienes han emitido una serie de recomendaciones para evitar un golpe de calor y a continuación TV Azteca Yucatán la recordaremos:

  • Mantener constantemente hidratado
  • Uso de protector solar
  • Evitar estar expuesto al sol por un tiempo prolongado
  • En la medida de lo posible usar sombrilla

    ¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

    [VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikTok y WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×