El fenómeno que podría ADELANTAR el inicio de la temporada de huracanes 2024 en Yucatán

El SMN está vigilando un fenómeno que tiene potencial de desarrollo ciclónico y que podría adelantar el inicio de la temporada de huracanes 2024 en Yucatán.

Poolete Flores
Clima
El fenómeno que podría ADELANTAR el inicio de la temporada de huracanes 2024 en Yucatán
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se inició la vigilancia de una zona de Baja Presión que se está formó la tarde de este miércoles 24 de abril de 2024 en el Océano Atlántico, por lo que se encendieron las alarmas de un fenómeno adelantado pues aún no inicia la temporada de huracanes 2024.

Te puede interesar: Temporada de huracanes 2024: Así será el primer huracán del Atlántico y que podría afectar Yucatán

Los expertos señalaron que esta será una temporada sumamente activa por lo que piden a la ciudadanía estar al pendiente de los cambios climáticos que se han estado presentando en los últimos días y previo al inicio oficial del tiempo en el que aparecen los huracanes.

En esta ocasión, se indica que en Yucatán podría llegar un huracán peligroso, lo que ha generado aún más preocupación y los significados de los colores de las letras deben estar más presentes que nunca.

¿Se adelanta la temporada de huracanes 2024 en Yucatán?

Los expertos detallaron que la zona de baja presión tiene un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en los próximos 7 días, es decir, antes del inicio oficial de la temporada de huracanes 2024 en Yucatán.

Actualmente se localiza al noroeste de las Islas de Cabo Verde, a más de 5 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo. De momento no representa riesgo para México.

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes 2024?

La fecha oficial del inicio de la temporada de huracanes 2024 en el Pacífico es el 15 de mayo y finaliza el 30 de noviembre. Por otro lado, en la zona del Océano Atlántico, tendrá inicio el 1 de junio al 30 de noviembre.

Algunos fenómenos podrían aparecer después de la fecha de finalización, así como hay el 10 por ciento de que se forme un ciclón antes de que inicie oficialmente la temporada de huracanes 2024 en Yucatán.

Puerto de Quintana Roo se mantiene cerrado luego de 25 días

[VIDEO] A pesar de que han pasado 25 días, el Puerto de Quintana Roo se mantiene cerrado, aseguran que esta situación debe respetarse para evitar accidentes.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×