Se forma la depresión tropical 1 con potencial de desarrollo ciclónico frente a costas mexicanas

La Conagua señaló que se formó la depresión tropical 1, misma que es la evolución de una zona de baja presión detectada en el Pacífico.

Poolete Flores
Clima
Se forma la depresión tropical 1 con potencial de desarrollo ciclónico frente a costas mexicanas
Crédito: Twitter Conagua / @conagua_clima
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

De acuerdo con las últimas actualizaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la mañana de este jueves 4 de julio de 2024 se formó la depresión tropical 1 frente a las costas mexicanas en el océano Pacífico, siendo el resultado de la evolución de una zona de baja presión en días previos.

Te puede interesar: FOTO/VIDEO: El mar se aleja 30 METROS en playas de Yucatán previo a la llegada del Huracán Beryl

¿Dónde se ubica la depresión tropical 1?

Según se estableció en la publicación de la Conagua, la depresión tropical 1 se formó frente a las costas de Colima y Jalisco, siendo el primer ciclón tropical de la temporada de huracanes 2024 en la cuenca del Pacífico.

Se localiza a 280 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 295 km de Jalisco. Pese a que podría desarrollarse como ciclón, se establece que se alejaría de México en dirección contraria a sus costas para convertirse en baja presión remanente para el seis de julio.

Es importante estar al pendiente de las indicaciones de los expertos, quienes están dando a conocer todos los detalles de los fenómenos que se hacen presentes.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×