Se forma nueva zona de baja presión y revelan los estados que están en RIESGO en plena temporada de huracanes 2024

La temporada de huracanes 2024 está muy activa pues detectaron la formación de una nueva zona de baja presión en el Golfo de México; toma precauciones.

Poolete Flores
Clima
Se forma nueva depresión tropical y revelan los estados que están en RIESGO en plena temporada de huracanes 2024.jpg
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Los expertos han señalado la formación de una zona de baja presión sobre el Golfo de México, lo que estaría acusando algunas afectaciones a ciertas entidades y más, porque se dice que tiene al menos 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, esto en plena temporada de huracanes 2024; toma las debidas precauciones.

Te puede interesar: La posibilidad de IMPACTO del huracán Aletta en costas mexicanas en pleno inicio de la temporada de huracanes 2024

De acuerdo con los expertos, actualmente se mantienen en dos zonas de vigilancia, mismas que pueden desarrollar fenómeno tropicales en el océano atlántico y es que uno de los más recientes se encuentra muy cerca de Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Campeche.

¿Qué se sabe de la zona de baja presión en el Golfo de México?

Se indicó que se trata de un disturbio tropical, ubicado en el sureste del Golfo de México y que presenta un 20 por ciento de desarrollo ciclónico en 7 días.

Además se indicó que sí hay condiciones ambientales para la formación del sistema con lo que es un desarrollo lento con dirección al oeste y noreste, y que será a principios de la siguiente semana de junio.

¿Cuándo termina la temporada de huracanes 2024?


Los expertos señalaron que el 30 de noviembre finaliza la temporada de huracanes tanto en el Atlántico como en el Pacífico por lo que se pide estar al pendiente de las indicaciones de los expertos.

Los mapas satelitales han señalado que hay una posible formación en el Golfo de México, y que tiene un ancho aproximado de 130 kilómetros de diámetro a 65 kilómetros de playa Miramar, además de 41 de las costas de Veracruz y a 30 de Ciudad del Carmen.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×