Frente frío 23 dejará fuertes lluvias al ingresar por Yucatán

El frente frío 23 ingresará a territorio yucateco, por lo que autoridades emitieron avisos meteorológicos de fuertes lluvias y descenso en las temperaturas.

Pablo Puerto
Clima
frente frio 23 lluvias en yucatan
Créditos: SMN
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó la cercanía del frente frío 23 de la temporada invernal a territorio yucateco, el cual estará ocasionando lluvias aisladas y el marcado descenso de las temperaturas, mismas que se dejarán sentir en las próximas horas en la región del sureste mexicano.

El frente frío número 23 de la temporada invernal dejará bajas temperaturas de hasta 15 grados en las zonas del cono sur del estado, sin embargo también adelantaron la presencia de fuertes lluvias.

A continuación te presentamos el informe detallado del clima en Yucatán para que vayas agendando tus planes y así las condiciones climatológicas no te agarren por sorpresa.

Prevén lluvias para las próximas horas en Yucatán

Protección Civil en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informaron que el evento norte dejará lluvias aisladas en la zona y que se prevé la formación de fuertes rachas de viento para las próximas horas.

De igual manera la masa de aire frío que impulsa al frente frío, generará descenso en la temperatura y rachas de viento de fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en el noreste, oriente y centro del territorio nacional.

En cuanto a la región del sureste mexicano se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius durante el día, sin embargo tras el ingreso del “norte” se esperan hasta temperaturas de 8 grados, por lo cual se exhorta a la población para tomar sus precauciones.

Te puede interesar: Frente frío en México azotará con caída de aguanieve en estos estados

Para la capital yucateca en las próximas horas se pronostica un ambiente de cálido a fresco, sin embargo refrescará en el transcurso de la noche.

¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima

[VIDEO] Cada año se registra un hecho que se ha transmitido de generación en generación, ¿sabes qué son las cabañuelas? Así funciona esta creencia milenaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×