La HORA EXACTA en que caerán las lluvias MÁS FUERTES en Mérida hoy lunes 1 de julio de 2024

Se prevé la caída de lluvias en Mérida hoy y en general para todo el estado debido a los diversos fenómenos que se han hecho presentes.

Poolete Flores
Clima
Lluvias en Mérida_ ¿A qué hora comenzará a llover este viernes 1 de julio de 2024?
Crédito: Twitter Conagua Clima / @Conagua_clima
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de un boletín dieron a conocer que se pruebe la caída de lluvias en Mérida hoy lunes 1 de julio de 2024, motivo por el cual es importante que la ciudadanía esté al pendiente de todo lo que sucede y de los fenómenos que se han formado en el Golfo de México y en el Atlántico, pues pueden tener secuelas directas en la Península de Yucatán.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Se forma la tormenta tropical Chris; esta es su trayectoria

En TV Azteca Yucatán hemos estado dando a conocer todos los detalles del desarrollo ciclónico que se ha detectado cerca de la península; de momento el huracán Beryl es el más peligroso, pues alcanzó la categoría 4 en cuestión de horas y apunta directamente si el territorio mexicano luego de azotar a unas Islas que están en su camino.

La evolución de los fenómenos puede cambiar repentinamente, por eso se recomienda estar al pendiente de las indicaciones de los expertos en sitios verificados.

¿A qué hora caerán las lluvias en Mérida hoy?

Según el pronóstico, las lluvias en Mérida hoy lunes 1 de julio de 2024, caerán durante la mañana, aunque en gran parte de la capital serán aisladas, haciéndose presentes en los municipios aledaños, por lo que es importante tomar precauciones ante los posibles cambios en el clima.

Las lluvias que podrían caer durante la tarde noche, serán fuertes con puntuales intensas y descargas eléctricas. Las rachas de viento serán de 50 a 70 kilómetros por hora.

¿En dónde se ubica el huracán Beryl?

El huracán Beryl se mueve por el Caribe siendo un potencialmente peligroso fenómeno que ya tocó tierra en la isla Carriacou. Tiene vientos máximos sostenidos de más de 150 mph. Sigue siendo categoría 4, por lo cual es el ciclón más peligroso en lo que va de la temporada de huracanes 2024.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×