HORA EXACTA en que caerán las LLUVIAS en Mérida hoy lunes 8 de julio de 2024

La Conagua señaló que la onda tropical 8 estará causando fuertes lluvias en Mérida hoy lunes 8 de julio de 2024; tome las debidas precauciones.

Poolete Flores
Clima
HORA EXACTA en que caerán las LLUVIAS en Mérida hoy lunes 8 de julio de 2024.jpg
Crédito: Twitter Conagua / @conagua_clima
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en un comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias en Mérida hoy en Yucatán lunes 8 de julio de 2024, se harán presentes debido a la onda tropical 8 que está muy cerca de la Península de Yucatán, por lo que se esperan precipitaciones en el sureste mexicano.

Te puede interesar: Prevén que las lluvias continúen como parte del clima hoy en Yucatán lunes 8 de julio de 2024

Se detalló que el fenómeno se está desplazando sobre el sureste mexicano y entra en combinación con la vaguada monzónica y que estará localizada en las costas del Pacífico sur mexicano, lo que desencadenará fuertes lluvias en la región además de las que se harán presentes sobre la Península.

En TV Azteca Yucatán damos a conocer todos los días el pronóstico del clima en Yucatán para que la ciudadanía esté prevenida y no se vea afectada por los posibles cambios derivados de los fenómenos que se han hecho presentes en los últimos días.

¿A qué hora se harán presentes las lluvias en Mérida hoy?

Se prevé que habrá cielo parcialmente nublado a nublado, con alta probabilidad de tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en gran parte del estado, pero principalmente en la capital yucateca, por lo que se pide a la ciudadanía estar al pendiente de las indicaciones de los expertos, para evitar cualquier posible cambio inesperado.

Se prevé además que el día sea caluroso pese a que las lluvias se harán presentes durante la tarde, aproximadamente a las 4 de la tarde de este lunes 8 de julio de 2024. Por si fuera poco, se prevén vientos del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas mayores a los 40 kilómetros por hora, haciéndose presentes mayormente por la tarde de este día.

Las lluvias van a continuar en la Península durante los siguientes días debido a una onda tropical sumamente activa que entró en interacción con una vaguada a la que un meteorólogo local ha llamado la “Vaguada maya”.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×