HORA EXACTA en que caerán las LLUVIAS en Mérida hoy miércoles 19 de junio de 2024

El SMN reveló a qué hora caerán las lluvias en Mérida hoy 19 de junio de 2024, ya que el ciclón tropical 1 mantendrá las malas condiciones climáticas.

Poolete Flores
Clima
HORA EXACTA en que caerán las LLUVIAS en Mérida hoy miércoles 19 de junio de 2024
Crédito: Windy.com
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Ante la presencia del ciclón tropical 1 en el Golfo de México, se reveló a qué hora caerán las lluvias hoy en Mérida miércoles 19 de junio de 2024. En ese sentido, se recomienda a la ciudadanía estar al pendiente de las indicaciones de los expertos, ya que se pueden registrar inundaciones a consecuencia de las fuertes precipitaciones que se están presentando en la capital yucateca y en prácticamente, todo el estado

Te puede interesar: Así estará el clima hoy en Yucatán tras paso del Potencial Ciclón Tropical Uno

Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), han señalado que el ciclón se está alejando de la Península y se dirige hacia Tamaulipas, pero esto no impedirá que continúen las lluvias en el estado y en general, para la Península de Yucatán.

Pese a que la posible tormenta tropical se aleje, las afectaciones continuarán, pero ahora provocadas por una vaguada monzónica que se estará extendiendo sobre el Sureste y Sur del país, lo que entrará en interacción con una nueva zona de baja presión y que también tiene probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México.

¿A qué hora caerán las lluvias hoy en Mérida?

Se pronostica que las lluvias de este miércoles 19 de junio de 2024 sean más leves a las que se han estado registrando en días pasados, pero aun así el cielo estará nublado y las temperaturas calurosas regresarán poco a poco a la normalidad.

Se prevé que las lluvias empiecen a caer aproximadamente a las 3 de la tarde, aunque en cada municipio de Yucatán la historia puede ser diferente, es decir, antes o después. Además, las temperaturas serán de entre 26 y 33 grados centígrados, mientras que en zonas aledañas, las temperaturas serán muy similares.

Se recomienda a la ciudadanía estar al pendiente de las actualizaciones de la Conagua y de Protección Civil de Yucatán para mantenerse informado.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×