HORA EXACTA en que caerán las LLUVIAS en Mérida hoy viernes 28 de junio de 2024

Las fuertes lluvias seguirán presentes en Mérida por la influencia de una zona de inestabilidad; aquí te dejamos la hora en que lloverá este viernes.

Pablo Puerto
Clima
HORA EXACTA en que caerán las LLUVIAS en Mérida hoy viernes 28 de junio de 2024
Crédito: TV Azteca Yucatán
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el transcurso del clima hoy en Yucatán viernes 28 de junio se prevén nuevamente fuertes lluvias.

Te puede interesar: Esta es la probabilidad de desarrollo ciclónico para el fin de semana en Yucatán

En ese sentido, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico proveniente del Atlántico favorecerá la creación de lluvias en prácticamente toda la región, por lo que se exhorta a tomar sus precauciones al momento de salir de casa.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos a qué hora comenzará a llover este viernes 28 de junio, así como la puntual vigilancia a la zona de baja presión que podría dar pie a un nuevo sistema ciclónico en la región.

¿A qué hora comenzará a llover este viernes 28 de junio de 2024?

lluvias en yucatán
Crédito: Unsplash / Reza Shayestehpou

De acuerdo al reporte de la Conagua, para este viernes 28 de junio se esperan lluvias desde muy tempranas horas, todo ello gracias a la influencia de una zona de baja presión y de la vaguada monzónica.

“Este día, la onda tropical (No. 6) asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará gradualmente sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano; donde interaccionará con la vaguada monzónica, produciendo lluvias puntuales intensas en ambas regiones”, informó la Conagua.

Es importante recalcar que actualmente, se mantiene en monitoreo a dos zonas de baja presión que podrían convertirse en la próxima amenaza, sin embargo es la segunda de estas la que más probabilidad de desarrollo tiene.

Meteorología Yucatán informa que durante este viernes y sábado provoque tormentas significativas en gran parte de la región. De igual manera, favorecerá vientos superiores a 60 km/h, especialmente en la costa de Yucatán y Quintana Roo.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

¿Te puedes enfermar por hacer ejercicio bajo la lluvia?

[VIDEO] ¿Alguna vez te has preguntado si realmente puedes enfermarte por hacer ejercicio bajo la lluvia? Aquí puedes encontrar la respuesta a este caso.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×