HORA EXACTA en la que tocará tierra el huracán Beryl en Yucatán el viernes 5 de julio de 2024, según el gobierno

Los expertos de la Conagua indican que es inminente la llegada del huracán Beryl a Yucatán, mismo que actualmente es categoría 4 y potencialmente peligroso.

Poolete Flores
Clima
HORA EXACTA en la que tocará tierra el Huracán Beryl en Yucatán el viernes 5 de julio de 2024, según el gobierno
Crédito: Twitter National Hurricane Center / @NHC_Atlantic
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

De acuerdo con los últimos reportes, se prevé la llegada del huracán Beryl en Yucatán a finales de esta semana. Pese a que se degradó a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, se señala que sigue siendo una tormenta potencialmente peligrosa, por lo cual los expertos mantienen vigilancia permanente a su trayectoria y a cualquier posible cambio que se pueda presentar en los siguientes días.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: El huracán Beryl de categoría 4 toca tierra en la Isla Carriacou

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) además de la Conagua, coinciden en que el fenómeno meteorológico llegará a la Península durante el jueves 4 o viernes 5 de julio de 2024. Ante esto, es importante tomar precauciones y estar informados en medios oficiales en donde se está brindando información constante del avance de Beryl.

¿A qué hora impactará el huracán Beryl en Yucatán?

HORA EXACTA en la que tocará tierra el Huracán Beryl en Yucatán el viernes 5 de julio de 2024, según el gobierno
Crédito: Gobierno del Estado de Yucatán

De acuerdo con lo que ha señalado la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Beryl de categoría 4 llegará a la Península de Yucatán entre el jueves 4 y el viernes 5 de julio de 2024, específicamente a las 12:00 horas de la madrugada.

¿Cuál es la trayectoria del huracán Beryl?


La trayectoria descifrada por los organismos indican que el huracán Beryl de categoría 4 tiene en alerta a países como Haití, Trinidad y Tobago y Jamaica. Tras pasar por ahí, se prevé que se diriga a tierras mexicanas ingresando por la Península de Yucatán e impactando un costado de Quintana Roo para luego llegar a Yucatán y Campeche y salir al Golfo de México.

Se prevé que tras esto, tenga un segundo impacto, pero como un fenómeno de menor intensidad; de momento se pide a la ciudadanía estar al pendiente de las indicaciones de los expertos ante la cercanía del huracán Beryl en México.

Recordemos que es el fenómeno más peligroso en lo que va de la temporada de huracanes 2024, por lo cual es importante estar informados constantemente.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×