HORA EXACTA en que caerán las LLUVIAS en Mérida hoy domingo 30 de junio de 2024

El SMN ha revelado cuáles son los pronósticos del clima en Yucatán 30 de junio de 2024 en donde revelan a qué hora caerán las lluvias en Mérida hoy.

Poolete Flores
Clima
HORA EXACTA en que caerán las LLUVIAS en Mérida hoy domingo 30 de junio de 2024
Crédito: Twitter Conagua clima / @conagua_clima
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

De acuerdo con el último boletín del Servicio Meteorológico Nacional del a Comisión Nacional del Agua (Conagua), sí habrá lluvias en Mérida hoy como parte del clima en yucatán domingo 30 de junio de 2024. Es importante estar al pendiente de los cambios de clima pues se prevé que las precipitaciones se hagan presentes como parte de los efectos del huracán Beryl que actualmente es categoría 2.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Evoluciona a CATEGORÍA 3 el huracán Beryl sobre el Atlántico

Es importante recordar que los expertos en el clima mantienen vigilancia en el fenómeno meteorológico que ha causado preocupación entre la ciudadanía, dado a que actualmente está apuntando hacia la Península de Yucatán pero hay grandes posibilidades de que se desvíe.

Así mismo se están vigilando otras tres zonas de baja presión con potencial de desarrollo clínico sobre el océano Atlántico, aunque Beryl, de momento, es el que está provocando mayor riesgo de lluvias.

En TV Azteca Yucatán damos a conocer todos los días el pronóstico del clima y la posibilidad de lluvias en el estado además de actividad eléctrica.

¿A qué hora caerán las lluvias en Mérida hoy 30 de junio de 2024?

Según dictan los pronósticos de los expertos, las lluvias en Mérida hoy caerán desde antes de mediodía, esto debido a los cuatro fenómenos que se encuentran actualmente sobre el Atlántico y en donde hay vigilancia constante por el posible desarrollo de los fenómenos.

La capital yucateca verá la caída de lluvias de forma constante aunque no pareja, pues las precipitaciones se podrán hacer presentes en unas zonas antes que en otras.

¿En qué municipios lloverá este domingo 30 de junio de 2024?

De acuerdo con los pronósticos de los expertos, lloverá en otros municipios de Yucatán hoy 30 de junio de 2024, principalmente en los que se ubican en el sur del estado, además de los que se ubican en el oriente. Se alerta por posibles inundaciones de riesgo bajo, además de encharcamientos. Se pide tomar precauciones para evitar afectaciones.

¿A qué hora caerán rayos acompañado de las lluvias hoy en Yucatán?

La actividad eléctrica se hará presente en las lluvias hoy en Yucatán, aunque podría hacerse más notoria en la capital yucatec ay en municipios aledaños. En ese sentido se pide tomar las debidas precauciones y no estar a la intemperie cuando comienza la actividad eléctrica.

Lista de municipios en las que caerán rayos hoy domingo 30 de junio de 2024 en Yucatán

Los municipios en Yucatán que se verán afectados por las lluvias esto 30 de junio de 2024, serán los que se ubican en el oriente y sur del estado, ya que el huracán Beryl de categoría 4 tiene un gran potencial de peligrosidad.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×