Huracán Otis: Además de Guerrero, éstos estados resultaron afectados

El Huracán Otis afectó gravemente a Guerrero, pues alrededor de las 12:00 a.m. de este miércoles 25 de octubre, el fenómeno impactó siendo categoría 5.

Poolete Flores
Clima
Huracán Otis_ Además de Guerrero, éstos estados resultaron afectados
Crédito: Azteca Noticias

El huracán Otis ha sido el primero en la historia de Guerrero en impactar siendo categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, mismo que es el máximo nivel y que dejó daños devastadores principalmente en Acapulco. Las autoridades han señalado que hay otras entidades afectadas por el ciclón, lo que ha despertado preocupación a nivel nacional.

El centro del ciclón tocó tierra a las 00:25 horas de este miércoles con vientos de 279 kilómetros por hora y rachas de 330 kilómetros por hora. A las 6:00 horas de este día, el huracán se ubicaba en tierra a aproximadamente 50 kilómetros al sur-suroeste de San Miguel Totolapan y a 100 kilómetros al nornoroeste de Acapulco, Guerrero.

Este huracán llegó con su máxima fuerza, impactando a Guerrero con vientos superiores a los 300 kilómetros por hora; se trató de un desastre natural histórico en México.

Estados afectados por el huracán Otis

De acuerdo con lo señalado, el huracán Otis sigue provocando lluvias, pero además de Guerrero, hay una serie de entidades que también se han visto afectadas y que en TV Azteca Yucatán mencionaremos:

  • Michoacán
  • Edomex
  • Morelos
  • Puebla
  • Oaxaca

Te puede interesar: Guerrero incomunicado tras el paso del huracán Otis

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la amplia circulación de Otis, mismo que se degradó a categoría 1, seguirá provocando lluvias extraordinarias en Guerrero, en Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y en el occidente de Oaxaca.

“Hoy en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz revisamos el reporte de seguridad de los 125 municipios del Estado de México. También acordamos estar alertas ante las posibles situaciones de riesgo que puedan darse por el huracán Otis”.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×