Huracán Otis ya es categoría 4; evolucionará a categoría 5

El SMN confirmó que el huracán Otis ya es categoría 4 mientras se dirige hacia Guerrero por el Pacífico Mexicano; autoridades han extremado precauciones.

Poolete Flores
Clima
Huracán Otis ya es categoría 4; evolucionará a categoría 5
Crédito: Twitter Conagua Clima / @conagua_clima
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Hace unos momentos se confirmó que el huracán Otis ya es categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, mientras continúa avanzando en dirección al estado de Guerrero por el Pacífico mexicano; existe la posibilidad de que alcance la categoría 5 en cuestión de horas.

En un lapso de 12 horas, el fenómeno meteorológico se fortaleció cuatro categorías, pues pasó de ser tormenta tropical a huracán categoría 1 y para las 7:00 pm de este martes 24 de octubre, se confirmó su fortalecimiento hasta el cuarto nivel de escalas.

“Esta tarde, Otis incrementó la velocidad de sus vientos y ahora es huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. No se descarta la posibilidad de que el sistema alcance la categoría 5 durante las próximas horas”.

Huracán Otis ya es categoría 4

Se detalló que el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hroa con rachas de 200 km/h y se desplaza con dirección al nor-noroeste a 13 km/h.

El SMN indicó que el huracán Otis tocará tierra durante la madrugada de este miércoles 25 de octubre en Acapulco, Guerrero.

Te puede interesar: Temporada de Huracanes 2023 en el Atlántico ¿Cuántos se formarán?

“Se pronostica que el huracán impacte como huracán categoría 4 con vientos de 210 a 250 km/h entre los municipios de Técpan de Galeana y Acapulco el miércoles entre las 4:00 am y las 6:00 horas”.

Se pide a la ciudadanía estar al pendiente de las indicaciones de los expertos en caso de aplicarse medidas extremas por el huracán Otis.

¿Qué nos revelaron las cabañuelas sobre el clima del 2023?

[VIDEO] Se han cumplido 12 días del inicio de este año, tiempo suficiente para conocer las cabañuelas sobre el clima del 2023... este es el origen de esta creencia.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×