Intensa ola de calor se acerca a Yucatán; éstas son las recomendaciones

El SMN prevé la llegada de una intensa ola de calor a Yucatán, en los próximos días; diremos adiós a los frentes fríos este 2024; toma preauciones.

Poolete Flores
Clima
Intensa ola de calor se acerca a Yucatán; éstas son las recomendaciones
Crédito: Azteca Noticias

El pronóstico del servicio meteorológico nacional señala que los próximos días se hará presente una intensa ola de calor en Yucatán, que azotará todo el estado y a la península, dejándose escuelas importantes, por lo que es importante poner atención a las recomendaciones de los expertos en los próximos días.

Te puede interesar: Prevén mes de Abril con calor extremo para Yucatán

Según indicó Juan Antonio Palma Solís, un experimentado meteorólogo en días y semanas anteriores. La temperatura en Yucatán los grados centígrados con sensación térmica, mucho más intensa. La hora de calor que se aproxima al sureste mexicano, podría rebasar estas temperaturas.

Afortunadamente en el pasado cercano el frente frío llegaba y lograba bajar la densa temperatura, pero en esta ocasión no será así, pues detallaron que la ola de calor durará varios días y no será aminorada con ningún otro fenómeno.

El especialista señaló que los frentes fríos se ausentarán por un tiempo lo que dará pie a que el calor aumenta gravemente en el estado yucateco

Se acerca la de calor a Yucatán

Según especificó el experto las proyecciones del clima en donde entrará la densa ola de calor a Yucatán. Será desde la próxima semana, es decir a partir del lunes 15 de abril de 2024. Esto llegará sobre la región en un intenso fenómeno anticiclónico a niveles medio de la troposfera, lo que tendrá influencia en el golfo de México y en otras partes del país.

“ debido a que se establecerá este anticiclón un tanto más al norte, su bloqueo de masas de aire será más efectivo ya que apenas llegaran a la parte sur de Estados Unidos, sin tener influencia importante nuestra geografía.

Esta intensa ola de calor en Yucatán alcanzará los 40 °C superando fácilmente.

Por todo ello recordó la importancia de qué la población se mantenga hidratada constantemente, use bloqueador solar y en la medida de lo posible por den sombrillas y se exponen directamente al Saul con el objetivo de evitar un golpe de calor que en el peor de los casos podrá resultar mortal .

¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima

[VIDEO] Cada año se registra un hecho que se ha transmitido de generación en generación, ¿sabes qué son las cabañuelas? Así funciona esta creencia milenaria.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×