Las 2 alternativas por el desabasto de garrafones de agua y hielo por ola de calor en Yucatán

La ola de calor en Yucatán ha provocado la escasez de hielo y agua purificada; estas son las 2 alternativas en esta época de desabasto por el producto.

Pablo Puerto
Clima
Las 2 alternativas por el desabasto de garrafones de agua y hielo por ola de calor en Yucatán
Crédito: TV Azteca Yucatán

En las últimas horas se ha reportado desabasto en productos como el agua purificada en garrafones y el hielo en todas sus presentaciones y es que la ola de calor en Yucatán ha provocado un aumento desmesurado en el consumo de estos productos.

Te puede interesar: La fecha en la que llegará el Polvo del Sahara a Yucatán; toma precauciones

Fue por medio de redes sociales donde internautas hicieron sus respectivas quejas, al grado de que reportaron que en varios establecimientos de la capital yucateca es donde se han encontrado esta escasez de productos.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos cuáles son aquellas alternativas que tenemos para abastecernos de agua en esta época de calor y las recomendaciones de las autoridades de qué hacer con este tipo de clima.

Desabasto de agua y hielo en Mérida por ola de calor

ÚLTIMA HORA_ Reportan desabasto de hielo y agua purificada por ola de calor en Yucatán
Crédito: TV Azteca Yucatán

Tal como te informamos al inicio de esta nota, el pasado fin de semana se reportó por medio de redes sociales un desabasto en productos como el hielo y el agua purificada en presentaciones de garrafones de 20 litros.

En gran medida el aumento desmesurado en el consumo de estos productos se debe a la extensa ola de calor que permanece en la entidad yucateca y es que desde hace 18 días se han reportado temperaturas por arriba de los 40° C.

Entre las principales recomendaciones de las autoridades de Protección Civil se encuentra el mantenerse siempre bien hidratados y evitar la exposición a las altas temperaturas entre las 12 y las 4 de la tarde.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Cómo sustitur las botellas de agua ante el desabasto?

garrafones de agua no hay
Crédito: Getty Images

La idea principal es que en los hogares comiencen a instalarse los purificadores de agua, un proceso que es descrito como seguro y sencillo en la dinámica diaria.

Este método para beber agua reduce el impacto ambiental, pues no se ocupará de botellas de plástico o alguno que otro contendor para almacenar el líquido.

Respecto al hielo, la manera más recomendable sería fabricarlo en casa y es que colocando agua en bolsas y dejando a congelar toda la noche tendrías la solución para mantener frescas tus bebidas.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Incrementan las enfermedades gastrointestinales

[VIDEO] ¡Toma tus precauciones! Durante la temporada de calor incrementan las enfermedades gastrointestinales, ¿cómo puedes prevenir estos padecimientos?

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×