Lo que sabemos del ciclón tropical que se formaría dos veces cerca de México y que recuerda a este huracán

¿Recuerdas a Cristóbal? La historia podría repetirse este 2024 con la posible formación de dos ciclones tropicales en territorio mexicano.

Pablo Puerto
Clima
Lo que sabemos del ciclón tropical que se formaría dos veces cerca de México y que recuerda a este huracán
Crédito: NOAA
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

En esta Temporada de Huracanes 2024 , autoridades han puesto alerta a dos sistemas con probabilidad de desarrollo a ciclón tropical, sin embargo hay algo muy curiso en ello, pues ambos pertenecen a una cuenca distinta.

Te puede interesar: Estos son los estados que serán AFECTADOS por Cuarta Ola de Calor y Anticiclón en México

Uno de los sistemas se localiza frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, y otro el otro en el sur de Golfo de México, por lo que algunos modelos númericos sugieren que pudiera pasar algo similar a lo ocurrido con la tormenta Amanda-Cristobal del 2020.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos qué sucede cuándo una tormenta cambia de cuenca y se forma nuevamente, así como información importante en esta temporada de huracanes 2024.

¿Qué pasa si un ciclón tropical se forma al cambiarse de cuenca?

Temporada de huracanes 2024_ Los huracanes categoría 5 que impactarán a Yucatán
Crédito: TV Azteca

De acuerdo a la información presentada por Meteorología Yucatán, “Ante el panorama actual de los posibles ciclones tropicales que pudieran formarse a principios de la próxima semana, uno frente a las costas de Chiapas - Oaxaca, y otro en el sur de Golfo de México, algunos modelos númericos sugieren que pudiera pasar algo similar a la tormenta Amanda-Cristobal del 2020".

En ese sentido, de formarse algún ciclón en el Pacífico e ingresar a costas mexicanas, de la misma circulación o de sus remanentes, podría generarse posteriormente una nueva perturbación en el Golfo de México.

Concretamente, la tormenta del Pacífico tendría un nombre y al pasarse al Golfo de México adoptaría otro, esto por el cambio de cuenca océanica.

Este hecho recuerda al caso de 2020 cuando sucedió con la Tormenta Cristóbal que luego cambió de cuenca y adoptó el nombre de Amanda.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

La Historia de Hoy: ¿Cómo se relacionan los zapateros con la temporada de lluvias?

[VIDEO] Nos encontramos en la temporada de “mal clima”, ¿cómo se relacionan los zapateros con la temporada de lluvias? Esto es lo que dicen los expertos.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×