Los 3 lugares IMPERDIBLES en Mérida para sacar fotos de Instagram de los atardeceres naranja que dejará el polvo del Sahara en Yucatán 2024

Esta semana se prevé la llegada del polvo del Sahara en Yucatán, por lo que este fenómeno dejará un paisaje en tonos naranja que nadie querrá perderse.

Pablo Puerto
Clima
Los 3 lugares IMPERDIBLES en Mérida para sacar fotos de Instagram de los atardeceres naranja que dejará el polvo del Sahara en Yucatán 2024
Crédito: TV Azteca Yucatán

El polvo del Sahara pronto hará su aparición en Yucatán donde dejará atardeceres rojizos y sin duda dignos de una postal que nadie querrá perderse, desde luego para presumir en redes sociales.

Te puede interesar: Los estados que se encuentran en ALERTA por una formación ciclónica previo al inicio de la temporada de huracanes 2024

Como cada año el polvo del Sahara despoja arena que viaja por miles de kilómetros para llegar a otros continentes y su traslado se hace a través de tormentas o ciclones que predominan en esta época del año.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos cuáles son aquellos 3 lugares en Mérida para sacar fotos de Instagram de los atardeceres naranja que dejará el polvo del Sahara en Yucatán 2024, así como datos que quizá deberías conocer sobre este fenómeno.

¿Cuándo llega el polvo del Sahara a Yucatán?

De acuerdo con los reportes recientes, el Polvo del Sahara llegó desde la tarde de este 11 de mayo de 2024 a Yucatán, juntándose con las auroras boreales y el término de la segunda ola de calor.

Lugares en Mérida para disfrutar el atardecer con el polvo del Sahara

polvo del sahara amanecer.
Crédito: TV Azteca Yucatán

Si eres de los que buscan el sitio ideal para capturar el hermoso atardecer que dejará el polvo del sahara, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evita capturar imágenes con cables telefónicos de fondo
  • No uses flash en la cámara
  • Diríjete a un sitio descampado

Entre los sitios predilectos para estas imágenes resaltan:

  1. Paseo de Montejo por la belleza de sus edificaciones
  2. Gran Parque La Plancha por su espacio al aire libre y su lago
  3. Malecón de Pensiones por su amplitud y accesibilidad al público

¿Cómo protegerse del polvo del Sahara en Yucatán?

De acuerdo a los expertos, el polvo del Sahara podría dejar algunas secuelas en la salud como enrojecimiento de los ojos e incluso en el ambiente con la mala calidad del aire.

Por ello es que expertos piden que, de manera gradual, usar cubrebocas o algún paño para cubrir la boca y nariz del polvo, así como lentes de sol que protegan la retina.

¿Cómo saber si hay polvo del Sahara?

Este fenómeno se distingue principalmente por su aspecto nebuloso y porque en las puestas de Sol nos regalará un hermos atardecer con tonos naranjas y rojizos.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×