El mejor lugar para ver las auroras boreales en Yucatán hoy 11 de mayo de 2024

Las auroras boreales en Yucatán y en gran parte de México sorprendieron al verse por primera vez debido a una tormenta solar: aquí te decimos dónde verlas.

Poolete Flores
Clima
El mejor lugar para ver las auroras boreales en Yucatán hoy 11 de mayo de 2024
Crédito: Twitter Kim Loaiza Sitio / @KimLoaizaSitio

Las redes sociales están inundadas de las impresionantes fotos que miles de usuarios captaron al dejarse ver las auroras boreales en Yucatán y gran parte de México, esto, gracias a una tormenta solar G4 que ha sido la más intensa desde 2023 y que nos permitió disfrutar de un espectáculo natural que por lo general se aprecia en zonas muy específicas del mundo y nuestro país, no es uno de ellos.

Te puede interesar: La segunda ola de calor FINALIZA y así estará el clima hoy en Yucatán 11 de mayo de 2024

Durante la noche del viernes 10 de mayo y la madrugada del 11 de mayo de este 2024, el cielo de la Península de Yucatán se tiñó de morado, rosa e incluso naranja, sorprendiendo a miles de personas que no dudaron en ir a ver este bonito espectáculo ya que no se sabe cuándo sucederá algo igual en el futuro.

¿Dónde se vieron las auroras boreales en Yucatán el 10 de mayo?

Cuando pensábamos que era imposible, llegaron las auroras boreales a Yucatán y se pudieron apreciar desde diferentes puntos, pero principalmente en algunos puertos yucatecos, en donde el cielo es más limpio y no hay ediciones ni ningún tipo de construcción que impida la vista.

Fue uno de los mejores regalos en pleno Día de las Madres, pues el cielo presenta tonalidades fuera de lo común. En Yucatán, las auroras boreales se pudieron ver en Mérida y Chuburná, así como en el Parque Nacional Arrecife “Alacranes”.

¿En dónde se verán las auroras boreales en Yucatán hoy 11 de mayo de 2024?

Los escenarios para ver las auroras boreales en Yucatán este 11 de mayo serán los mismos, Chuburná fue uno de los lugares privilegiados así como algunas zonas de Mérida.

No se necesita protección para verlas, únicamente una cámara para hacer inmortal este recuerdo.

¿Cómo se originó la aurora boreal en Yucatán?

La agencia estadounidense NOAA dio a conocer desde días antes que el 10 de mayo se presentaría una tormenta geomagnética grave, la cual tocaría algunos planetas y haría posible que varios países, incluyendo México pudieran disfrutar de espectáculos impresionantes, fue entonces que se pudieron ver las auroras boreales en Yucatán.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikTok y WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×