Los meses en los que habrá más frío en México por el fenómeno La Niña 2024

La OMM reveló que el fenómeno La Niña 2024 causará temperaturas sumamente bajas en el país, pues la temporada de lluvias también dejará secuelas.

Poolete Flores
Clima
Fenómeno La Niña 2024_ México experimentará más frío en estos meses
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Las olas de calor se están despidiendo pues de acuerdo con lo señalado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), ya que el fenómeno La Niña 2024 estará causando severos daños y dejando temperaturas extremadamente bajas. Los expertos señalaron que el fenómeno también incrementará las lluvias en el país entero, por lo que habría secuelas importantes.

Te puede interesar: Los estados en ALERTA por la formación de un nuevo huracán en los siguientes días durante la temporada de huracanes 2024

Se explicó que La Niña se produce cuando una de las bajas temperaturas del agua superficial en el Océano Pacífico central y oriental, tiene cambios, lo que puede ir uniendo las modificaciones en la circulación atmosférica tropical, que estarán acompañados de vientos y lluvia.

¿Cuándo impactará el fenómeno La Niña?

Los meses en los que habrá más frío en México por el fenómeno La Niña 2024
Crédito: Azteca Noticias

Lo mencionado por los expertos señala que hay un 50% de la posibilidad de que el fenómeno se presente entre junio y agosto, pero el porcentaje aumentará al 70% durante el periodo de agosto a noviembre.

La Niña estará acompañada de lluvias superiores a la media en el norte de Sudamérica así como en América Central, el Caribe, el norte del Cuerno de África, el Sahel, y otras parte del sureste de Asia y en países como Indonesia, Filipinas y Malasia.

“El final de el Niño no significa una pausa en el cambio climático a largo plazo, ya que nuestra planeta seguirá calentándose debido a los gases de gases de efecto invernadero, y unas temperaturas marinas excepcionalmente altas en fechas recientes seguirán jugando un importante papel en los próximos meses”:

Los efectos secundarios del fenómeno, indican que logrará temperaturas sumamente bajas de acuerdo con la temporada de invierno que podría adelantarse un poco a consecuencia de las situaciones climáticas.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×