México será impactado por dos frentes fríos, ¡no guardes las chamarras!

Los expertos en el clima señalaron que al menos dos frentes fríos más ingresarán a nuestro país, por lo que recomiendan estar al pendiente de las indicaciones.

Poolete Flores
Clima
Prevén el ingreso de dos frentes fríos a México
Crédito: Azteca Noticias

Tal parece que será una temporada invernal muy activa, pues los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalaron que se prevé la entrada de al menos dos frentes fríos que afectarán a gran parte de México, por ello, se indicó que no es buena idea guardar los abrigos, dado a que habrá bajísimas temperaturas en algunas entidades.

Te puede interesar: ¿Cuántos frentes fríos habrá en México en este 2023?

Actualmente el frente frío número 9 está surtiendo efecto y se menciona que el número 10 ya se acerca, lo que ha generado gran preocupación, dado a que algunas entidades experimentarán temperaturas muy frías que podrían dejar estragos de diferente magnitud dependiendo la zona de impacto.

Se prevé que el viernes 17 de noviembre sea el día en el que además del frente frío 10, el 11 también se hará presente en México y se dirigirá con dirección al noroeste, mientras que el otro estará afectando el norte de la República Mexicana.

Impacto de frentes fríos en México

Según se detalló en el informe de los meteorólogos, uno de los dosfrentes fríos impactará en el noroeste y el otro, se hará presente en el norte de México. Ambos entrarán en interacción con canales de baja presión y la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera lo que estará generando lluvias potentes.

Los dos sistemas estarán afectando al país, pero el sureste será la parte menos impactada, dado a que sólo se sentirán temperaturas frescas que se sentirán en los próximos días.

Se prevén vientos de entre 50 y 70 kilómetros por hora en la Península de Baja California y también el Golfo de California, además de posibles tolvaneras en zonas de Sonora, Coahuila, Chihuahua y en otras entidades.

Es importante que la ciudadanía esté al pendiente de las indicaciones de los expertos, pues los frentes fríos no darán tregua estos próximos días.

¿Qué nos revelaron las cabañuelas sobre el clima del 2023?

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×