Ola de calor en Yucatán: estas son las personas más vulnerables a temperaturas mayores de 40 grados

La ola de calor en Yucatán afecta a toda la población, pero hay una en específico que puede verse más vulnerable que otra y esto puede deberse a muchos factores

Poolete Flores
Clima
Ola de calor en Yucatán_ estas son las personas más vulnerables a temperaturas mayores de 40 grados
Crédito: Azteca Noticias

En TV Azteca Yucatán hemos estado dando a conocer los detalles de lo que la ola de calor en Yucatán ha estado generando, pues se han registrado temperaturas de hasta 45 grados con sensación térmica de de más de 50 grados y al respecto, los expertos han dado a conocer que hay un grupo de personas más vulnerable que otras por lo que se debe tomar una serie de recomendaciones al respecto.

Te puede interesar: La fecha en la que llegará el Polvo del Sahara a Yucatán; toma precauciones

Se trata de la segunda ola de calor en lo que va del año y se prevé que haya varias más, dejando secuelas directas en varias partes de México, como por ejemplo, los golpes de calor que en el peor de los casos, pueden ser letales.

¿Quiénes son los más vulnerables a una ola de calor en Yucatán?

De acuerdo con los expertos, una ola de calor en Yucatán puede afectar a varios grupos de personas, ya que hay algunas más vulnerables que otras, como por ejemplo, los recién nacidos, niños y personas de la tercera edad, quienes pueden tener menor resistencia a las altas temperaturas.

Estas personas son las que pueden desarrollar más problemas derivados de una ola de calor en Yucatán, ya que hay diferentes síntomas que podrían alertarnos de lo que sucede con nuestro cuerpo para tratarlo a tiempo.

Síntomas de un golpe de calor

Los médicos han señalado que los síntomas pueden ser diferentes en cada persona, pero los generales son los siguientes:

  • Sed intensa
  • Sequedad en la boca
  • Calambres musculares
  • Agotamiento
  • Cansancio o debilidad
  • Dolor de estómago
  • Náuseas
  • Vómito

En caso de un golpe de calor causado por una ola de calor en Yucatán, se debe llevar a la persona a un lugar fresco y en posición semisentada, favoreciendo la respiración. También debe beber pequeños sorbos de agua para reducir la temperatura. Así mismo se debe retirar algo de ropa para que se refresque.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikTok y WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×