¡Precaución! Protección Civil alerta el ingreso del frente frío 40 a Yucatán

Por medio de una publicación las autoridades de Protección Civil alertaron a la población por el próximo ingreso del frente frío 40 a la región.

Pablo Puerto
Clima
clima lluvias yucatan
Créditos: TV Azteca Yucatán

Por medio de un comunicado de prensa autoridades de Protección Civil de Yucatán (Procivy) informaron que en próximos días se prevé el ingreso del frente frío número 40 de la presente temporada invernal a territorio yucateco.

Te puede interesar: Primera Ola de Calor y Anticiclón azotará a estados de México

En ese sentido este sistema frontal llegará con características de estacionario, lo cual aumentará la posibilidad de lluvias y un evento norte para la costa yucateca.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos todos los detalles de la noticia, así como las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil ante el ingreso de este sistema frontal.

Frente frío 40 ingresará a Yucatán con fuerte evento norte: Protección Civil

El calor próximamente dará tregua con el ingreso del frente frío número 40 a la región yucateca y es que de acuerdo con autoridades de Protección Civil este sistema frontal estaría ingresando con características de estacionario el próximo 19 de marzo.

Por medio de una publicación en redes sociales las autoridades pidieron a la ciudadanía a tomar sus respectivas precauciones, ya sea al momento de salir de casa o transitando por las avenidas.

“Durante la mañana del 19 de marzo, esperamos que el Frente Frío No. 40 adquiera características de estacionario al norte de #Yucatán, originando evento norte con rachas de 40 km/h a 50 km/h e incremento en el oleaje de 2 a 3 metros, y debido a su interacción con una vaguada originará lluvia de intensidad moderada acompañada de chubascos y actividad eléctrica”, informó Procivy.

En ese sentido este sistema dejará temperaturas máximas de 27°C a 37°C y temperaturas mínimas de 22°C a 25°C en la entidad yucateca.

No obstante este sistema será prácticamente efímero, pues se prevé que nuevamente una ola de calor azote a la entidad con temperaturas máximas de hasta 40 grados.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¿Cómo afecta el cambio climático a la vida animal?

[VIDEO] Nos encontramos en temporada de lluvias y huracanes, ¿sabes cómo afecta el cambio climático a la vida animal? Esto dicen los especialistas al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×